jueves, 25 de abril de 2024 11:27
Deportes

El Real Madrid levanta la Supercopa de España



El Real Madrid superó al Athletic Club de Bilbao por 0-2 y se hizo con la Supercopa de España
|


Luka modric

El jugador del Real Madrid, Luka Modric /@EP


El Real Madrid superó al Athletic Club de Bilbao por 0-2 y se hizo con la Supercopa de España. El resultado fue algo polémico, pues se reclamaron manos del conjunto blanco que no se pitaron. Pero lo cierto es que, independientemente de eso, sobre el terreno de juego los madridistas también superaron a su rival.


Durante buena parte del encuentro, la posesión fue del 80% para el Real Madrid; el Athletic aprovechaba entonces las contras para presionar en la portería contraria. Y en una de esas ocasiones llegó la primera acción polémica; se pidió mano de Alaba en un acción que pareció penalti pero que el VAR determinó que no lo era.


El Real Madrid, por su parte, lo intentaba sin éxito sobre todo en jugadas a balón parado. Hasta el minuto 37, cuando tras un gran pase atrás de Rodrygo, Luka Modric abrió el marcador para irse con ventaja al descanso.


Nada más arrancar la segunda mitad, el VAR indicó que una mano de Yeray era penalti. Y Benzema se encargó de transformar ese dudoso penalti en el segundo tanto del Real Madrid. Los intentaron los bilbaínos con un triple cambio con el que buscaban crear más peligro en la portería blanca. 


Pero los hombres de Ancelotti estaba tranquilos, con el partido controlado y el marcador también. Y aunque los jugadores del Athletic Club trataban de generar ocasiones con las carreras de Iñaki Williams y Sancet y sacaron las garras para defender y que la ventaja del club merengue no fuese más amplia, nada pudieron hacer. Hasta el final del partido, cuando pudieron anotar de penalti pero 


Militao fue expulsado en una jugada en el 87 y Raúl García fue el encargado de lanzar el penalti. Pero Courtois apareció para despejar el balón y sentenciar el encuentro. Así, aunque los leones compitieron hasta el final, se encontraron frente a ellos a un equipo sólido que les quitó la corona de la Supercopa. El Madrid, por tanto, vuelve de Arabia con un trofeo más.



FICHA TÉCNICA


Alineaciones


ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga (Vesga, min.58); Muniain (Nico Serrano, min.81), Zarraga (Yuri, min.58), Dani García, Berenguer (Nico Williams, descanso); Sancet (Raúl García, min.58) e Iñaki Williams.


REAL MADRID: Courtois; Lucas (Nacho, min.91), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Fede Valverde, min.64), Vinicius (Marcelo, min.86) y Benzema.


Goles


0 - 1, min.38, Modric.

0 - 2, min.52, Benzema (penalti).


ÁRBITRO: Soto Grado (C.riojano). Amonestó a Dani García (min.77) y Yeray (min.90) por parte del Athletic. Expulsó a Militao (min.89) en el Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE