jueves, 19 de mayo de 2022 16:50
Economía

Wayra (Telefónica) invirtió 6,7 millones en 49 'startups' en 2021

|

Archivo - Hub de Wayra

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Wayra, el 'hub' de innovación abierta de Telefónica, invirtió a nivel global 6,7 millones de euros en 49 'startups' durante el año pasado.

En el mercado español, la compañía, que cumplió su primera década, inyectó 2,7 millones de euros en 19 empresas, un 50% más de lo que hizo en 2020, según un comunicado.

Entre las empresas que han recibido fondos de Wayra, destacan la compañía de clases 'online' de 'fitness' Volava, la 'startup' de prevención de las enfermedades cardiacas Idoven o Solum, especializada en desarrollar estaciones solares para vehículos eléctricos ligeros.

El director global de Wayra, Andrés Saborido, ha destacado que la compañía ha redoblado esfuerzos para invertir en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial, la salud, el bienestar, el sector fintech o la sostenibilidad.

"Todos estas soluciones tecnológicas tienen ahora la oportunidad de llegar a millones de clientes y poder escalar de la mano de Telefónica", ha señalado.

Telefónica reforzará en 2022 su apuesta por las compañías tecnológicas emergentes con su participación como 'inversor ancla' en Leadwind, el nuevo fondo de 'scale-ups' de K Fund, que planea captar hasta 250 millones de euros para empresas tecnológicas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE