martes, 19 de marzo de 2024 07:46
Internacional

Un extraño virus se expande entre los perros de Reino Unido

Los dueños de perros del condado de Yorkshire, en Reino Unido afirman que sus perros están contrayendo una enfermedad misteriosa que se está "propagando como un reguero de pólvora". Se informó que alrededor de 150 perros contrajeron el virus, con síntomas como vómitos y diarrea.

|

Marliese streefland 2l0CWTpcChI unsplash (1)

Perro - Unsplash 


Los dueños de perros del condado de Yorkshire, en Reino Unido afirman que sus perros están contrayendo una enfermedad misteriosa que se está "propagando como un reguero de pólvora". Se informó que alrededor de 150 perros contrajeron el virus, con síntomas como vómitos y diarrea.


Inicialmente se sospechó que la enfermedad estaba relacionada con "toxinas" en el agua en playas como Scarborough y Saltburn. DEFRA ha realizado pruebas y "no tiene conocimiento de ningún vínculo con el problema de los cangrejos y langostas muertos arrastrados a tierra en el área a fines del año pasado".


Algunos propietarios ahora insisten en que "no tiene nada que ver con las playas", ya que el virus se propaga por tierra, informa YorkshireLive. Otros dicen que "se desconoce la causa de la enfermedad". Emily Storey, de York, dice que su cockapoo de seis meses, Loki, fue uno de los muchos que se enfermó la semana pasada después de caminar por Copmanthorpe. Su perro está "bien" ahora, pero el perro de su madre ha contraído la misma enfermedad, agregó.


Otro propietario publicaron en un grupo en Hebden Bridge que su "veterinario le dijo que todos los demás perros que ha visto tienen el mismo cvirus. ".


En Leeds, una mujer paseaba a su perro en el canal Hunslet antes de que aparentemente también contrajera la misteriosa enfermedad.  Ella afirma que el virus vino de la costa, pero ahora se está "propagando de perro a perro en la ciudad".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE