viernes, 29 de marzo de 2024 17:00
Politica

El PP critica que Sánchez esté "excluido" de los contactos de Biden por Ucrania y le emplaza a informar al Congreso

Los 'populares' consideran que el presidente del Gobierno debe mostrar "sentido de Estado"
|

Archivo - El presidente del PP, Pablo Casado, antes de ofrecer una rueda de prensa, acompañado del vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos.

Los 'populares' consideran que el presidente del Gobierno debe mostrar "sentido de Estado"

El PP ha criticado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, esté "excluido" de los contactos que ha abierto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la crisis de Ucrania y le ha emplazado a informar al Congreso y al líder de la oposición, Pablo Casado.

"Debe romper su silencio e informar al Congreso y al líder de la oposición. Tiene nuestro apoyo para ejercer sus obligaciones en el marco de la OTAN", ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Los 'populares' se hacen eco de la ronda de llamadas con líderes europeos que ha abierto el mandatario americano y en la que no está por el momento el presidente del Gobierno, pese al esfuerzo militar español.

"CADA MINISTRO DICE UNA COSA DISTINTA"
Por eso, el PP se ha preguntado que "dónde está Sánchez". "El Gobierno es la casa de los líos. Cada ministro dice una cosa distinta y Biden nos excluye de sus contactos", ha añadido el responsable de Comunicación del partido.

Según insisten fuentes del PP, el presidente del Gobierno debe "aclarar" la posición de su Ejecutivo e informar al Congreso y al principal líder de la oposición. "Exigimos sentido de Estado al presidente del Gobierno", han añadido desde 'Génova'.

De acuerdo con la legislación, el presidente del Gobierno debería acudir al Parlamento para recabar su autorización si hay un envío de tropas en el exterior. Por el momento, este martes la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha fijado para última hora de esta tarde, después del Pleno, la comparecencia del ministro del ramo, José Manuel Albares, para informar sobre la posición española ante la crisis de Ucrania.

El Gobierno viene defendiendo que es el momento del diálogo y la diplomacia para facilitar la desescalada con Rusia, que ha exigido a la OTAN que no se siga extendiendo hacia el Este y que no incorpore a Ucrania.

Eso sí, Albares ha dejado claro que el Ejecutivo estará junto a sus aliados también para la disuasión, llegado el caso, y que está preparado ante cualquier eventualidad. Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido de que "Rusia no le puede decir a ningún país lo que puede hacer" y ha asegurado que la OTAN va a "defender a cualquier país que quiera entrar" en la organización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE