jueves, 19 de mayo de 2022 16:39
Economía

Bankinter, Ebro Foods, Elecnor, FCC y Merlin entran en el índice Ibex Top Dividendo

|

Varios paneles del Ibex en el Palacio de la Bolsa, a 12 de enero de 2022, en Madrid, (España).

Bankinter, Ebro Foods, Elecnor, FCC y Merlin Properties formarán parte del índice Ibex Top Dividendo, por lo que el índice quedará compuesto de nuevo por 25 valores a partir del 1 de febrero.

En concreto, el Comité Asesor Técnico, reunido este jueves, ha decidido, con motivo de la exclusión del índice de los valores Bankia y Euskaltel, sustituirlos por Bankinter, Ebro Foods, Elecnor, FCC y Merlin Properties.

Además, ha excluido a BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell. De esta forma, el índice quedará de nuevo compuesto por 25 valores.

El Ibex Top Dividendo es un selectivo formado por empresas del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap que ofrecen a sus accionistas una rentabilidad por dividendo más elevada.

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 1 de febrero de 2022, por lo que el ajuste se realizará al cierre de la sesión del día 31 de enero.

Asimismo, el comunicado remitido por el Comité Asesor Técnico señala que la próxima reunión de seguimiento tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE