miércoles, 18 de mayo de 2022 04:41
Economía

Lotus Cars se asocia con Britishvolt para desarrollar baterías específicas para sus vehículos

|

Archivo - Lotus Cars se asocia con Britishvolt para desarollar baterías específicas para sus vehículos

La firma automovilística británica Lotus Cars y el fabricante de baterías Britishvolt han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de celdas de batería específicas para la siguiente generación de vehículos de Lotus, según informa Britishvolt en un comunicado.

La asociación se centrará en el desarrollo conjunto de un nuevo paquete de baterías para impulsar los nuevos vehículos deportivos eléctricos de Lotus. Este paquete se incluirá en un nuevo coche deportivo, equipado con las baterías de Britishvolt y que utilizará tecnologías avanzadas de propulsión eléctrica desarrolladas por Lotus.

El trabajo de desarrollo del proyecto se beneficiará de la proximidad de los centros de I+D de Lotus y Britishvolt en West Midlands. El Centro de Tecnología Avanzada de Lotus (LATC) se inauguró en Wellesbourne en 2020 como sede mundial de Lotus Engineering, la división de consultoría de la empresa.

La colaboración con Britishvolt es otro avance en la transformación de Lotus, que ha pasado a un negocio de vehículos de alto rendimiento y eléctricos, tras una inversión de 100 millones de libras esterlinas (120,3 millones de euros al cambio actual) en sus instalaciones del Reino Unido en los centros de fabricación en Hethel para el modelo eléctrico Evija y el deportivo Emira.

"El año pasado nos comprometimos a que Lotus tuviera un futuro puramente eléctrico, y en el primer mes de este año anunciamos otro paso importante en ese camino. En los próximos meses, presentaremos el Type 132, un todocamino de Lotus totalmente nuevo y eléctrico, y hemos confirmado que hay otros tres vehículos eléctricos en camino", ha resaltado el director general de la firma automovilística, Matt Windle.

"Este acuerdo refuerza la estrategia de diferenciación de Britishvolt, que consiste en una estrecha intimidad con el cliente y en asociarse para optimizar completamente las soluciones de baterías y permitir la diferenciación tan importante para estas marcas y productos icónicos", ha explicado el director comercial de Britishvolt, Oliver Jones.

APOYO DEL GOBIERNO BRITÁNICO
Por otro lado, el pasado 21 de enero, el Gobierno británico anunció su apoyo a Britishvolt a través de una oferta de financiación, en principio, realizada a través del Fondo de Transformación del Automóvil para que el Reino Unido sea líder mundial en la industria de las baterías.

Esta decisión del Ejecutivo británico permite una asociación a largo plazo con las empresas de inversión, Tritax y abrdn, que aportará 1.700 millones de libras (2.044 millones de euros) de financiación privada.

Así, la gigafactoría de Britishvolt prevista en Northumberland está en línea con la ambición del Gobierno. Además, creará miles de puestos de trabajo altamente cualificados, regenerando un emplazamiento que anteriormente albergaba la mayor central eléctrica de carbón del Reino Unido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE