viernes, 19 de abril de 2024 19:53
Politica

Los abogados del Congreso dan la razón a Batet: el voto telemático de Casero es "irrevocable"

"Tras un exaustivo estudio", la Dirección de Tecnologías de la Cámara descarta "que se produjera un error técnico, por lo que la votación del diputado del PP se debe "a un error material del diputado que el voto emitido no coincidiera con la que era su voluntad".

|

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a su llegada a una reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados, a 1 de febrero de 2022, en Madrid (España).

Mertixell Batet @ep


Los letrados del Congreso han dado la razón a Mertixell Batet por su gestión de la votación sobre la reforma laboral: no hubo fallo informático y Batet no estaba obligada a llamar al diputado para comprobar su voto ni darle oportunidad para cambiarlo. El voto de Alberto Casero fue válidamente emitido" y no existen ni precedentes ni razones jurídicas o reglamentarias que permitieran al parlamentario popular tener "una segunda oportunidad", dice el informe publicado por los abogados al que ha tenido acceso la Cadena Ser. 


"Tras un exaustivo estudio", la Dirección de Tecnologías de la Cámara descarta "que se produjera un error técnico, por lo que la votación del diputado del PP se debe "a un error material del diputado que el voto emitido no coincidiera con la que era su voluntad".


"El Sr. Casero ha ejercitado de forma correcta y plena el derecho fundamental que le reconoce el artículo 23 de la Constitución". "El voto emitido, sea presencial o telemáticamente es irrevocable", concluye el texyo. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE