martes, 26 de mayo de 2026 11:45

Reacciones

España destina 250.000 euros para atender a los afectados por el paso del último ciclón por Madagascar

El Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha contribuido con 250.000 euros al llamamiento de ayuda humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FIRC) para Madagascar.
|

El Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha contribuido con 250.000 euros al llamamiento de ayuda humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FIRC) para Madagascar.

Tras verse afectado desde enero por fuertes lluvias torrenciales y por la tormenta tropical 'Ana', el ciclón 'Batsirai' tocó tierra en la costa este de Madagascar el pasado 5 de febrero, dejando un saldo de al menos 121 muertos y más de 29.000 desplazados, según los últimos datos de las autoridades y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La asistencia que financiará España a través del FICR priorizará la ayuda integral a los hogares, que incluye dar cobijo a las familias, entrega de efectivo, enseres y medios de vida, así como facilitar el acceso a kits de higiene, y a agua potable y saneamiento, de modo que se eviten enfermedades como el cólera, según ha indicado AECID en un comunicado.

Asimismo, se trabajará en la protección de la población y prevención, lo que incluye preparación ante desastres, y protección de la población más vulnerable --mujeres, ancianos, niñas y niños adolescentes--, ante posibles casos de abuso.

Asimismo, el FICR brinda asistencia en salud a la población, principalmente en materia de atención primaria, trabaja en la reducción de los riesgos para la salud y ofrece atención psicológica a las personas más afectadas. Para llevar a cabo esta labor actúa a la Cruz Roja Malgache, que cuenta con 10.000 personas voluntarias en las 20 regiones del país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE