martes, 9 de agosto de 2022 22:03
Política

Los críticos de Cs exigen la dimisión de Arrimadas y una refundación: el partido es "cada vez más irrelevante"

Denuncian la marcha masiva de afiliados e inician una campaña de recogida de firmas

|

La líder de Cs, Inés Arrimadas, en una reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, en la sede de Cs, a 14 de febrero de 2022, en Madrid (España).

Inés Arrimadas @ep


Renovadores Cs, una corriente crítica dentro de la formación naranja, ha exigido este lunes la dimisión de Inés Arrimadas y la refundación "imprescindible" del partido para su "supervivencia". La acusan de fracturar Ciudadanos por falta de liderazgo y credibilidad.


En una carta a la líder de Ciudadanos, Renovadores critica que bajo el liderazgo de Arrimadas el partido naranja ha devenido en una fuerza política "cada vez más irrelevante en la sociedad y en la política española" debido a la "mostrada incapacidad" de la actual dirección para atraer tanto a votantes como a la militancia.


"Desde que asumiste la presidencia probablemente ya han abandonado el partido más de dos tercios de los afiliados", aseguran en la carta, en la que piden autocrítica, responsabilidad y rendir cuentas.


La corriente crítica vincula en parte los malos resultados electorales a la "polarización" de la política, pero además liga el declive a las "muchas decisiones políticas erróneas" de la dirección.


"Esta situación es consecuencia de la polarización que vive España, pero fundamentalmente de vuestra mostrada incapacidad para ilusionar al electorado y a la militancia por las muchas decisiones políticas erróneas que habéis tomado y seguís tomando", resumen.


"FUNCIONAMIENTO INTERNO POCO DEMOCRÁTICO"


La pérdida de 11 escaños en las Cortes de Castilla y León en las elecciones del 13 de febrero ha movido a Renovadores a impulsar una campaña de recogida de firmas que durará toda esta semana. Buscan que Arrimadas "sea humilde y generosa, que dé un paso al lado y dimita para que se celebre una Asamblea de refundación del Partido".


Renovadores recrimina a la líder de Ciudadanos haber "fracturado internamente" el partido: "Por tu falta de credibilidad y por un funcionamiento interno poco democrático y sin rendición de cuentas".


En la misiva, el sector crítico hace balance de los resultados en las urnas durante la presidencia de Arrimadas, recordando que el partido obtuvo cero escaños en las últimas elecciones celebradas en Madrid (cuando tenía 26) y en Galicia, en Cataluña se dejó por el camino 30 diputados (de 36 a 6) y en Castilla y León redujo su presencia a uno, el de Francisco Igea. "Y no podemos olvidar el bochornoso espectáculo de la moción de censura de Murcia", agregan.


Por eso, Renovadores emplaza a Arrimadas a demostrar "grandeza, generosidad y dignidad" para que un "aire nuevo inunde Cs". "Deja que nuevos liderazgos con más cultura democrática y participativa y con más capacidad para conectar con la sociedad lideren el partido".


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE