martes, 8 de julio de 2025 13:20

Economía

La Fundación La Caixa incorpora a su patronato a Pablo Isla, Álvarez-Pallete, Gabarró y Gay de Montellá

La Fundación Bancaria La Caixa ha incorporado a su patronato a Pablo Isla, José María Álvarez-Pallete, Isabel Gabarró y Joaquín Gay de Montellá, según un comunicado de la entidad.
|

Archivo - Sede corporativa de CaixaBank en Barcelona

Sustituyen a Alemany, Alierta, Fitó y Solana
La Fundación Bancaria La Caixa ha incorporado a su patronato a Pablo Isla, José María Álvarez-Pallete, Isabel Gabarró y Joaquín Gay de Montellá, según un comunicado de la entidad.

Los nuevos miembros sustituyen en el Patronato a Salvador Alemany, César Alierta, Antoni Fitó y Javier Solana, cuyos mandatos finalizan por vencimiento temporal; mientras que el Patronato ha aprobado por unanimidad la reelección de Isidreo Fainé como presidente y de José López Burniol como vicepresidente.

La entidad ha querido agradecer a los cuatro patronos salientes su "valiosa dedicación y criterio en la preservación" del objetivo de la Fundación: la construcción de una sociedad más justa y con más oportunidades para todos, especialmente para quienes más las necesitan.

La Fundación cuenta con un presupuesto de 515 millones de euros para este ejercicio, cinco millones más que en 2021, que se destinarán a la eliminación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades o el cuidado de personas con enfermedades avanzadas, entre otros.

También se financiará el apoyo a las entidades sociales, el impulso de la educación y la formación de todo tipo de colectivos, la divulgación de la cultura y de la ciencia entre públicos de todas las edades y la investigación médica.

La entidad está trabajando en el proyecto CaixaResearch Institute, un centro de investigación dedicado a las ciencias de la vida y con especial atención a las enfermedades infecciosas, la salud global, la oncología y las neurociencias, al que destinará 60 millones de euros.

NUEVOS PATRONOS
Álvarez-Pallete es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y por la Université Libre de Bruselas y presidente ejecutivo de Telefónica desde 2016.

Gabarró es notaria y licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, y ha formado parte del Consejo de Administración de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y de diversas empresas cotizadas.

Gay de Montellà fue presidente de Foment del Treball entre 2011 y 2018 y será patrono en representación de la patronal, dentro del turno rotatorio que los estatutos de la entidad reservan a las entidades fundadoras de La Caixa.

Por último, Pablo Isla es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y es el presidente ejecutivo de Inditex hasta el próximo 1 de abril.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE