martes, 26 de mayo de 2026 12:03

Economía

Abanca Vida y Pensiones nombra consejero independiente a Javier Alonso Ruiz-Ojeda

Abanca Vida y Pensiones, compañía aseguradora del grupo Abanca, ha nombrado consejero independiente al ex subgobernador del Banco de España Javier Alonso Ruiz-Ojeda, según ha comunicado este martes.
|

Javier Alonso Ruiz-Ojeda, nuevo consejero independiente de Abanca Vida y Pensiones.

Abanca Vida y Pensiones, compañía aseguradora del grupo Abanca, ha nombrado consejero independiente al ex subgobernador del Banco de España Javier Alonso Ruiz-Ojeda, según ha comunicado este martes.

La entidad ha destacado que el nuevo consejero está considerado "un especialista internacional en banca y mercados financieros, especialmente en los ámbitos de operaciones, pagos, mercados, regulación y supervisión".

Javier Alonso Ruiz-Ojeda es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Senior Management Program por IESE Business School.

Cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero, con responsabilidades en el Banco de España, del que fue subgobernador en 2017 y 2018, el Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otras entidades.

Abanca ha comunicado que, con la incorporación de Javier Alonso al consejo de administración de Abanca Vida y Pensiones, el grupo "confirma su apuesta por el negocio asegurador, así como por una gobernanza robusta con la participación de profesionales independientes de primer nivel".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE