Egea dice que se cree a Ayuso y desea que todas las informaciones sean falsas: "No hay una batalla"
El exsecretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dicho que se cree las explicaciones que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre los contratos de la Administración regional con las mascarillas en plena pandemia y ha afirmado que desea que todas las informaciones sean "falsas".
"Me creo a la presidenta de la Comunidad (...) y creo que en este momento el PP está mejor en Madrid que cuando nosotros cogimos el partido", ha manifestado este martes en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, tras haber presentado su dimisión en medio de la profunda crisis interna que atraviesa el partido.
Asimismo, ha resaltado a Ayuso como uno de los "mayores activos electorales" que hay en el Partido Popular y ha negado que exista una "batalla" entre él y la presidenta madrileña. "No hay una batalla. No lo creo", ha afirmado.
En otro punto, se ha cuestionado si cuando llega una información a la sede del PP hay que "tirarla a la papelera" o hay que preguntar dentro del partido. "Hay que preguntarse si España quiere unos partidos políticos que pregunten dentro o quiere que cuando reciban informaciones sobre activos internos la tiren a la papelera", ha reclamado.
El cese de Egea había sido una de las reclamaciones estos últimos días por parte de los 'barones' y altos cargos territoriales del PP para acabar con la crisis, sobre todo tras la guerra interna entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado en las últimas 48 horas poniéndose en cuestión también el liderazgo del propio Pablo Casado. Así las cosas, se han multiplicado las voces del núcleo duro de Casado que han solicitado un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección --como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy--, un cónclave al que se pondrá fecha en la Junta Directiva del próximo martes.

Escribe tu comentario