jueves, 25 de abril de 2024 21:27
Politica

El Gobierno condena "enérgicamente" la invasión militar de Ucrania

También han anunciado que "el Consejo de Seguridad Nacional se reunirá este jueves en el Palacio de la Zarzuela, a las 12:00 horas, bajo la presidencia de S.M. el Rey".

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez /@EP


El mundo se ha despertado este jueves con la noticia de que Rusia ha invadido militarmente a Ucrania, y poco a poco se han ido pronunciado diferentes gobiernos e instituciones. Desde Moncloa también han querido "condenar enérgicamente" lo ocurrido y lo han hecho mediante un comunicado.


"El Gobierno de España condena enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa. Es una agresión completamente injustificada, de una gravedad inédita, y una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad", han escrito.


Sigue el minuto a minuto de la guerra en Ucrania


Tras esto, han anunciado que "el Consejo de Seguridad Nacional se reunirá este jueves en el Palacio de la Zarzuela, a las 12:00 horas, bajo la presidencia de S.M. el Rey". 


Además, han agregado que exigen "el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa". 


"En estas horas tan difíciles, queremos reiterar también nuestro apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como mostrar todo nuestro respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano", han continuado. "Estamos coordinados con los socios de la Unión Europea y aliados de la OTAN para una respuesta adaptada a la gravedad de la actuación ilegal de la Federación Rusa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá a la celebración del Consejo Europeo extraordinario convocado de urgencia para establecer la respuesta de la UE frente a esta intolerable invasión militar", han concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE