martes, 26 de mayo de 2026 10:58

Reacciones

Villacís asegura que "no ayuda a la transparencia" que no salgan adelante comisiones de investigación en la Asamblea

"Cuando uno se presenta pidiendo libertad para gobernar es libertad para hacer lo que quieran sin que nadie les fiscalice", defiende
|

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

"Cuando uno se presenta pidiendo libertad para gobernar es libertad para hacer lo que quieran sin que nadie les fiscalice", defiende

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este sábado que "no ayuda a la transparencia" que no salgan adelante comisiones de investigación en la Asamblea de Madrid, como sí lo hacen el Ayuntamiento.

En su visita al mercadillo municipal de Aluche, la vicealcaldesa ha defendido que es la Fiscalía la que tiene que fiscalizar lo ocurrido con los contratos vinculados al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "No me atrevo a hacer de fiscal ni de juez", ha señalado.

Así, Villacís ha asegurado que a día de hoy "nadie puede decir taxativamente que se ha favorecido o que no se ha favorecido" al hermano de la presidenta y ha defendido que tiene que trabajar la justicia en este caso. "Afortunadamente el juez que vaya a conocer el caso no ha sido elegido por Pablo Casado (líder del PP) ni por Díaz Ayuso", ha trasladado.

Preguntada por la 'Ley Omnibús' y su afectación a la Cámara de Cuentas, Villacís ha asegurado que es lo que ha hecho siempre "el bipartidismo", que es "tratar de elegir y seleccionar a quienes les van a juzgar o fiscalizar". "Cuando uno se presenta pidiendo libertad para gobernar es libertad para hacer lo que quieran sin que nadie les fiscalice", ha asegurado.

Así, ha resaltado que esta situación es diferente en el Ayuntamiento de Madrid porque "hay un Gobierno de coalición" y por ello en el Consistorio "todas las comisiones de investigación están saliendo adelante".

Sin embargo, Villacís ha cargado contra la postura de Vox, que se abstiene en estas comisiones, porque "la corrupción si es de derechas les da igual".

Por último, ha comparado esta situación con la del Tribunal Constitucional, que asegura que también quiere repartirse el bipartidismo, mientras no llegan a grandes pactos de estado, e incluso "a cambio de ficheros de la presidenta". "Es una absoluta vergüenza", ha afirmado, a lo que ha añadido que el control de estos órganos es "el germen de lo que puede acabar en corrupción".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE