jueves, 28 de marzo de 2024 10:40
Ciencia e investigación

Los perros, los gatos y los conejos protegen a las personas de la pérdida de memoria

Un nuevo estudio revela que tener perros y/o gatos en casa ayuda a que las personas estén mejor protegidas ante la pérdida de memoria en el futuro.

|


Dog g97862803c 1920

Los animales nos protegen de la pérdida de memoria /@Pixabay


Algunos estudios científicos habían relacionado el hecho de vivir con mascotas con tener menos estrés y la presión arterial más baja. Ahora, un nuevo estudio revela que tener perros y/o gatos en casa ayuda a que las personas estén mejor protegidas ante la pérdida de memoria en el futuro.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron los casos de 1369 personas de alrededor de 65 años con capacidad cognitivas normales al inicio durante un periodo de seis años. Así vieron que los dueños de perros, gatos y conejos, que eran el 53% del total, con el paso del tiempo tenían mejores habilidades cognitivas.


El análisis en cuestión todavía no se ha publicado, pero sus autores, del Centro Médico de la Universidad de Michigan, lo presentaron en la reunión anual que celebra la Academia Estadounidense de Neurología. 


Allí explicaron que pidieron a los participantes que memorizaran una lista de diez palabras y comprobaron si la recordaban al momento y también cinco minutos después. Además, les hicieron contaron desde 20 hacia atrás y desde 100 hacia atrás también, restando siete en cada número. 


De este modo, los autores del trabajo observaron que a largo plazo, las personas que tenían animales de compañía conservaban mejor su memoria que aquellos que no lo hacían. Como decíamos, estudios anteriores concluían que vivir con perros o gatos baja los niveles de estrés y esto puede contribuir a mantener en mejor estado las capacidades cognitivas.

relacionada El Covid-19 puede dañar el cerebro de forma similar al Alzheimer
relacionada Estos son los biomarcadores que pueden ayudar a detectar el Alzheimer de manera temprana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE