jueves, 25 de abril de 2024 13:20
Internacional

Putin defiende la idea de que grupos de "voluntarios" participen en la ofensiva militar de Rusia

Moscú recalca que 16.000 "voluntarios" de países de Oriente Próximo han mostrado disposición a sumarse a la guerra
|

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Moscú recalca que 16.000 "voluntarios" de países de Oriente Próximo han mostrado disposición a sumarse a la guerra /@EP


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostró partidario este viernes que grupos de voluntarios participen en la invasión de Ucrania, después de que el ministro de Defensa, Serguei Xoigú, dijo que 16.000 "voluntarios" de países de Oriente Próximo han mostrado dispuestos.


"Si hay gente que quiere, de forma voluntaria y especialmente sin a cambio de dinero, venir y ayudar a las personas que viven en el Donbass, hay que encontrarse con ellos a medio camino y ayudarles a llegar a la zona de guerra" , ha sostenido Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.


Así, argumentó que los países occidentales "no han ocultado" el envío de "mercenarios" a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas. "Los patrocinadores occidentales de Ucrania y el régimen de Ucrania no lo esconden. Lo hacen abiertamente, ignorando el derecho internacional", ha denunciado.


Xoigú detalló durante el encuentro que el Ministerio de Defensa "ha recibido un gran número de solicitudes de voluntarios de diferentes países que querrían acudir a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a participar en lo que consideran que es un movimiento de liberación ".


"La mayoría son de países de Oriente Próximo, con más de 16.000 solicitudes", ha señalado, antes de añadir que "muchos" han participado en la lucha contra Estado Islámico, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.


Así, Xoigú ha destacado que las autoridades rusas "consideran adecuado responder positivamente a estas peticiones, especialmente porque no lo hacen por dinero, sino por un verdadero deseo de ayudar a esta gente", ha dicho, para desvincular a estos "voluntarios" de posibles mercenarios .


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE