viernes, 19 de abril de 2024 18:17
Política

Yolanda Díaz y Nadia Calviño se enseñan las uñas en su última comparecencia

Las tres vicepresidentas del Gobierno –Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera-fueron las encargadas de explicar los detalles del “Plan de Choque de Respuesta a la Guerra” que aprobó el Consejo de Ministros.

|

Calviu00f1o2

El lenguaje no verbal a la vista de todos/ Fotos: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa


Las tres vicepresidentas del Gobierno –Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera-fueron las encargadas de explicar los detalles del “Plan de Choque de Respuesta a la Guerra” que aprobó el Consejo de Ministros.  


La incomodidad de Yolanda Díaz junto a Calviño era tan evidente que  la vicepresidenta segunda  se dirigía a quién organizativamente está por encima de ella con una  “Gracias, Nadia”.


Calviño, que ejerció esta vez como portavoz del Ejecutivo en ausencia de Isabel Rodríguez, le daba el turno de palabra. Un tratamiento que no pasó inadvertido para los periodistas que cubren cada martes la comparecencia tras el Consejo de Ministros y la información del Gobierno.


SÁNCHEZ QUIERE DESACTIVAR A SUS SOCIOS DE GOBIERNO


La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, tiene el encargo de Sánchez de desactivar de desactivar a Podemos y a Yolanda Díaz. El partido morado reivindica la importancia de sus aportaciones al decreto -como la ausencia de grandes rebajas de impuestos-, que sin embargo carece de las principales propuestas planteadas en su momento por la líder de Podemos, Ione Belarra.


El mensaje que ha enviado La Moncloa al prescindir de su portavoz, Isabel Rodríguez, y presentar el decreto en una rueda de prensa liderada por Calviño,  acompañada por Díaz y Ribera.


"En el formato habitual, Rodríguez habría estado acompañada de las tres vicepresidentas, con lo que Calviño y Yolanda Díaz hubieran quedado en pie de igualdad pero la escenificación que se ha hecho deja claro quien lidera el área económica del Ejecutivo".


Sánchez confía plenamente en Calviño.  Y en el pulso entre PSOE y Podemos sobre el decreto se ha saldado con unas medidas que, dejan fuera las principales reivindicaciones moradas. Díaz, sin embargo, ha sacado pecho de las medidas, que ha vendido como propias.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE