jueves, 25 de abril de 2024 07:35
Sociedad

La guardia civil que redujo a tiros a un "maltratador reincidente" de Málaga era una agente en prácticas

Una de los agentes que consiguió reducir al agresor se encontraba en "período de prácticas" y disparó al "temer por su vida"

|

Tiro

Momento en el que la agente dispara al agresor que pretende atacarla


Nuevos detalles sobre el caso del peligroso maltratador reducido a tiros en Málaga. El agresor parece ser que era un maltratador reincidente y portaba armas blancas en ambas manos, con los que atacó a una pareja de guardia civiles cuando acudieron a detenerle. 



Los disparos por parte de Carolina, la agente aún en período de prácticas, impactaron en la pierna del individuo, evitando cualquier órgano vital. La autoridades detuvieron al hombre de 56 años en Málaga y lo trasladaron a un centro hospitalario con pronóstico grave.


Bernardo Moltó, portavoz de la Guardia Civil de Málaga, ha explicado a los medios cuáles eran los antecedentes del detenido: "Contaba con una orden de búsqueda y detención por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, pero la orden de alejamiento había vencido, no estaba en vigor.  osiblemente le den de alta  y pasará a disposición de los agentes para que lo presenten ante la autoridad judicial".


Los testigos de la reducción a tiros al maltratador de Málaga afirma que el detenido: "Decía que iba a matar a la policía, sacó un machete y seguía corriendo tras el disparo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE