viernes, 19 de abril de 2024 04:21
Sociedad

El Supremo anula el nombramiento como Fiscal de Menores de Eduardo Esteban Rincón

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha anulado el nombramiento del fiscal de Sala de Menores propuesto por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

|

EuropaPress 4297050 fiscal general estado dolores delgado acto bilbao

Dolores Delgado la Fiscal General/@EP


El fiscal designado por Delgado era Eduardo Esteban Rincón perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales UPF, asociación a la que pertenecía la fiscal General, Dolores Delgado. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha estimado los recursos presentados por la Asociación de Fiscales AF y por el fiscal José Miguel de la Rosa Cortina contra el Real Decreto 212/2021, de 30 de marzo, por el que se nombra a Eduardo Esteban Rincón como fiscal de Sala de Menores de la Fiscalía General del Estado.


La AF,  criticó públicamente que a la hora de acordar nombramientos discrecionales, ponía el foco en la designación de Esteban Rincón soslayando a De la Rosa, candidato que atesoraba la mayor experiencia práctica y los mejores conocimientos jurídicos en la materia.



La Sala del Supremo ha anulado dicho nombramiento por falta de motivación, y acuerda que se retrotraigan las actuaciones para que se motive en forma.  Las ponencias sobre dichos recursos han recaído en los magistrados José Luis Requero (el de AF) y Pilar Teso (el de José Miguel De la Rosa).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE