jueves, 28 de marzo de 2024 17:00
Politica

La Ministra de Justicia asegura que la presunta estafa en los contratos en Madrid "es muy triste"

Confía en que Feijóo "tome las riendas" de la renovación del CGPJ y esté "a la altura de las circunstancias"
|

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ofrece declaraciones a los medios tras intervenir en la reunión del Grupo de Trabajo de Contratación, Soluciones y Tecnología, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a 7 de abril de 2022, en Madrid (España). Durant

Confía en que Feijóo "tome las riendas" de la renovación del CGPJ y esté "a la altura de las circunstancias"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado que el presunto cobro de comisiones millonarias en la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid que ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción a querellarse contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño "es muy triste" y, de confirmarse, sería algo "gravísimo y absolutamente reprochable".


En declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, Llop ha lamentado que "en un momento en que la gente estaba muriéndose" en España "por una enfermedad muy grave" como la pandemia de COVID-19 "otras personas" estuvieran "haciendo negocio con la vida de las personas".


Así, y a pesar de asegurar de que se trata de una actitud "absolutamente reprochable desde todos los puntos de vista", la titular de Justicia ha mostrado respeto hacia las investigaciones de las que informó este miércoles la Fiscalía Anticorrupción.


En concreto, la querella del Ministerio Público atribuye a los supuestos comisionistas la comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020.


Según la querella, Medina y Luceño "actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico, ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de adquirir grandes remesas de material sanitario fabricado en China".


Medina fue la persona que contactó con el Consistorio, aprovechando su condición de personaje público y "su amistad con un familiar del alcalde de Madrid", un extremo que ayer negó la Alcaldía capitalina.


INSTA A FEIJÓO A TOMAR LAS "RIENDAS" DE LA RENOVACIÓN


Por otro lado, Llop ha sido preguntada si confía en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de la reunión que mantienen este mismo jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo.


Se trata del primer encuentro entre ambos desde que Feijóo fue elegido este domingo en Sevilla nuevo presidente del Partido Popular, en sustitución de Pablo Casado. En el pasado, ambos se vieron en su calidad de presidente del la Xunta de Galicia --por ejemplo el 29 de enero de 2021--, un puesto que ocupará aún unas semanas más.


"Es deseable que el señor Feijóo tome las riendas en este asunto por parte de su fuerza política y desbloquee esta situación que ellos mismos han generado", ha asegurado, cargando contra el anterior mandatario de los 'populares', Pablo Casado, que a su juicio "metió en un lío" al órgano de gobierno de los jueces.


En esta línea, y después de recordar que el CGPJ lleva "más de 1.200 días y tres años de bloqueo generando un daño enorme" al "prestigio internacional" de las instituciones y "al sistema de Justicia". "Espero que Feijóo esté a la altura de las circunstancias, entienda la gravedad de la situación y desenrede ese lío", ha zanjado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE