martes, 5 de julio de 2022 17:17
Internacional

Reino Unido enviará 8.000 soldados a Europa del Este para combatir la agresión de Rusia

|

Varios soldados del ejército ucraniano en Irpin (Ucrania)
Varios soldados de ucranianos /@EP

El Reino Unido ha anunciado este jueves que enviará a 8.000 soldados del Ejército británico a participar en ejercicios militares en la Europa del Este para combatir la agresión rusa , en uno de los mayores despliegues de estas características desde la guerra fría.

 

El Ejército británico también desplegará tanques en una acción conjunta con la OTAN y la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF, por sus siglas en inglés), formada por Dinamarca, Finlandia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Suecia y Noruega.

 

En este sentido, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha dicho: "La seguridad de Europa nunca ha sido tan importante. En estos ejercicios, nuestras tropas unirán sus fuerzas a las de los aliados y socios del OTAN y en las de la Fuerza Expedicionaria Conjunta en una muestra de solidaridad y fuerza en uno de los mayores despliegues compartidos desde la guerra fría", tal y como ha recogido 'The Guardian'.

 

Decenas de tanques se desplegarán este verano en países que van desde Finlandia a Macedonia del Norte, en el marco de unos planes que se han reforzado desde que Rusia invadió Ucrania.

 

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha explicado que la acción se había planeado desde hace tiempo y se había reforzado en respuesta a la invasión rusa en Ucrania de finales de febrero.

 

"Reino Unido contribuye de forma significativa a la defensa de Europa ya la disuasión de la agresión rusa. La serie de ejercicios del ejército británico es fundamental para ambas cosas", ha declarado el comandante del Ejército de tierra, Ralph Wooddisse.

 

Así, destacó que "la escala del despliegue, junto con la profesionalidad, el entrenamiento y la agilidad del ejército británico, disuadirá la agresión a una escala no vista en Europa este siglo".

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE