viernes, 19 de abril de 2024 11:31
Politica

Rajoy: "Nadie tendrá que escoger entre ser español o catalán. Nadie tiene que sentirse desprotegido"

Pressdigital.- En una comparencia de prensa urgente, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad y contundencia ante la declaración aprobada este lunes en el Parlamento catalán.  En este sentido ha calificado esta aprobación como "un proceso ilegal" y que el Gobierno que preside llevará a cabo el inicio del trámite de recurso de inconstitucional que se presentará esta misma semana. 

|

Mariano Rajoy


Pressdigital.- En una comparencia de prensa urgente, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad y contundencia ante la declaración aprobada este lunes en el Parlamento catalán. En este sentido ha calificado esta aprobación como "un proceso ilegal" y que el Gobierno que preside llevará a cabo el inicio del trámite de recurso de inconstitucional que se presentará esta misma semana.


A la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha dicho Rajoy, se le comunicará que lo aprobado en el hemiciclo de Cataluña no "puede tener ninguna consecuencia".


También ha hablado el presidente español de que se reunirá con el líder de la oposición e informará a su vez al resto de fuerzas políticas con las que ya se había comprometido ha hacerlo.


Ha sido rotundo al afirmar que ante este desafío todas los partidos políticos estatales "aquí vamos juntos todos, porque España es una cosa de todos". Agradeciendo posteriormente el apoyo y el respaldo que sobre esta cuestión en los últimos días ha recibido para luchar  "por la democracia española y la unidad de España". 


Para Rajoy existe la certeza de que "la mayoría de la sociedad española está unida y que en Cataluña pasa lo mismo aunque las pretensiones independentistas hayan trabajado por la división".  Para Mariano Rajoy "los españoles y los catalanes quieren la igualdad y la ley por encima de todo y un respeto por las reglas democráticas".


Es por ello que el presidente ha afirmado "el gobierno que presido no va a permitir que esto continúe. Utilizaremos todos los medios del Estado de Derecho y todo el Estado de Derecho. Solo la ley y toda la ley. Solo la democracia pero toda la democracia".


Ha calificado de "inútil el ataque de los independentistas a la convivencia social, y los mejores años de la historia de España" y ha dicho comprender "la zozobra de muchos catalanes". Y que pese a ello "nadie tendrá que escoger entre ser español o catalán. Nadie tiene que sentirse desprotegido".  

relacionada ¿ADIÓS ESPAÑA?
relacionada El Parlament de Cataluña declara el inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE