jueves, 28 de marzo de 2024 11:57
Politica

La CUP mantiene su 'no' a Mas y le replica que el proceso no encalla sin él

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha asegurado que el voto de su grupo el martes en el pleno de investidura no variará tras el discurso del presidente del Govern en funciones, Artur Mas, y le ha negado que el proceso encalle sin él. 

|



































El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha asegurado que el voto de su grupo el martes en el pleno de investidura no variará tras el discurso del presidente del Govern en funciones, Artur Mas, y le ha negado que el proceso encalle sin él -después de que el propio Mas haya advertido de que el proceso se encalla si no le invisten-.


En rueda de prensa desde el Parlament tras el discurso del presidenciable, Botran ha asegurado este lunes que "el proceso puede tirar adelante haya quien haya liderando. Quien esté liderando puede ser una persona u otra; lo importante es quien esté detrás y a los lados".


De la intervención de Mas, Botran ha criticado la insuficiente autocrítica respecto a su responsabilidad y la de su gobierno en los recortes sociales, y especialmente "la ausencia clamorosa e injustificable" de críticas a la corrupción.

Ha valorado que la corrupción "preocupa a la sociedad, afecta a la credibilidad de la política y puede afectar a la credibilidad del proceso, y sería muy positivo que quien opta a la Presidencia tenga claro que este es un tema que preocupa y por el que no se puede pasar de puntillas".


Ha constatado un cierto propósito de enmienda de Mas respecto a los recortes, pero le ha faltado "incluir una autocrítica explícita" del papel de la Generalitat y de CiU al frente de las instituciones cuando se produjeron.


El único punto en que se han visto plenamente reflejados son las referencias a la resolución independentista de JxSí y la CUP aprobada este lunes por el Parlament, porque el resto es solamente el programa de JxSí: "Más allá de esto, nada".


Sin embargo, Botran opina que estos puntos positivos corresponden al programa de JxSí y a la "nueva correlación de fuerzas" tras el 27S, y no a un guiño para facilitar la investidura.


Sí ha apuntado como elemento positivo el reconocimiento de "la superación de autonomismo".


En definitiva, ha resumido que del discurso de Mas comparten la defensa de la resolucióhn independentista -"Nos parece un buen texto político"- pero el resto es el programa de JxSí, del que se sienten más cercanos en algunos puntos pero no de otros.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE