viernes, 17 de septiembre de 2021 15:14
Economía

Cándido Méndez (UGT): "La única salida para Catalunya es una reforma de la Constitución"

|










































El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la "única salida" para Catalunya es una reforma de la Constitución y ha destacado que solo los partidos independentistas, y no otras formaciones como se llegó a sugerir, han apoyado la declaración aprobada este lunes por el Parlament.


"Aunque no tenga aún el eco suficiente, cada día está más claro que la única salida a esta situación es abordar una reforma de la Constitución", asegura Méndez en unas declaraciones difundidas por el sindicato tras la aprobación de la resolución soberanista de Catalunya.


"Solo los partidos independentistas han votado esa opción, ya que había quien planteaba que parte de SíQueEsPot, podría apoyar, si no la totalidad, parte de ella, y eso es un elemento que a mi juicio tiene también importancia", asegura el secretario general de UGT.


"Entendemos que el Gobierno tiene que tomar la decisión del recurso del Constitucional", ha asegurado.


"Se debe tener en cuenta que cualquier decisión que se adopte no puede ir en perjuicio de los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya, ni puede suponer ni un recorte y ni un secuestro del marco competencial", ha añadido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil