viernes, 29 de marzo de 2024 09:08
Politica

La CUP propone a Romeva como candidato a presidir la Generalitat

Los diputados de la CUP en el Parlament Bernat Salellas y Albert Botran han propuesto al cabeza de lista de JxSí, Raül Romeva, como candidato a presidente de la Generalitat.

|

Benet Salellas


Los diputados de la CUP en el Parlament Bernat Salellas y Albert Botran han propuesto al cabeza de lista de JxSí, Raül Romeva, como candidato a presidente de la Generalitat. 


En una entrevista en Catalunya Ràdio, Salellas ha subrayado que el exdiputado ecosocialista "reúne el perfil" para ser investido presidente del Ejecutivo catalán.


Ha asegurado que para llegar a un pacto no se puede hablar de blancos y negros: "Y para nosotros el gris es Raül Romeva", ha añadido.


En el mismo sentido, el diputado de la CUP Albert Botran ha explicado en una entrevista en TV3 que Romeva "es la figura que reúne la transversalidad y podría ser muy buen candidato a presidente".


"Nosotros hemos puesto sobre la mesa un nombre ahora y lo propondremos este martes también. Si no les convence a JxSí, tienen sobre la mesa la pelota y nos pueden proponer otro", ha instado Salellas.


Sin embargo, se ha abierto a otras posibilidades para integrar a Mas: "La presidencia no tiene que estar en manos de Mas. ¿Pero que tiene que estar en este Govern o a través de otras fórmulas que podemos imaginar y hemos estado hablando con él? Pues venga", ha apuntado.


"CHANTAJE INTOLERABLE" DE MAS 


Salellas ha lamentado que el discurso del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, fue un "chantaje absolutamente intolerable" por señalar que el proceso quedará encallado si no le invisten.


Ha sostenido que el proceso soberanista es de los ciudadanos y no de un político, y ha advertido: "No queremos un nuevo Pujol y confundir país con persona".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE