viernes, 19 de abril de 2024 23:03
Economía

Rosell aconseja tratar el proceso soberanista en Cataluña "con tranquilidad y proporcionalidad"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este miércoles que el desafío soberanista en Cataluña es como un "problema familiar", cuya solución pasa por actuar con "tranquilidad y proporcionalidad".


|



El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este miércoles que el desafío soberanista en Cataluña es como un "problema familiar", cuya solución pasa por actuar con "tranquilidad y proporcionalidad".


En declaraciones a los medios tras participar en el I Congreso de gestión responsable de la cadena de suministro, Rosell ha asegurado que "ninguna empresa" le ha trasladado directamente que dejará de invertir en Cataluña debido a su situación política.


No obstante, ha señalado que en el actual contexto "la gente se lo toma con tranquilidad y si tenía una decisión de inversión en Cataluña, está en una situación de ver y esperar".


Por ello, el presidente de los empresarios ha llamado a actuar con "tranquilidad y proporcionalidad" ante el escenario desencadenado por la aprobación este lunes de la resolución independentista en el Parlamento catalán, que ha calificado de "equivocación".


"Hay que seguir tratando la situación conforme a la ley, con tranquilidad y proporcionalidad, y tratar de solucionar el problema con la ley por delante", ha dicho, para apostillar que la respuesta del Gobierno está siendo "adecuada".


A continuación, el patrón de patronos ha afirmado que se trata de un "problema familiar, porque Cataluña es parte importante de España y lo que pasa allí repercute en el resto del país y viceversa". "En las familias dejamos explicar el problema, con todas sus consecuencias, los evaluamos, lo miramos y vemos cómo lo solucionamos", ha añadido.


En su opinión, después de que se celebren las elecciones generales será el momento de "buscar documentos a través, por ejemplo, de una ponencia en el Congreso de los Diputados, para plantear cómo se puede solucionar la situación en Cataluña, para que "todos los españoles, no sólo los catalanes, que también son españoles, puedan ver que existe una solución".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE