sábado, 20 de abril de 2024 14:01
Internacional

Rusia asegura haber destruido más de 500 objetivos del ejército ucraniano esta noche

Kiiv acusa a las tropas rusas de destruir más de un centenar de hospitales

|

EuropaPress 4337889 23 marzo 2022 ukraine mariupol columna tanques with the symbol painted on

Columna de tanques rusos @ep


Las autoridades de Rusia han informado este miércoles que han destruido durante la noche más de 500 objetivos del ejército ucraniano a raíz de la invasión del territorio, aparte de 14 depósitos de armas y combustible.


El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, indicó que 280 miembros de las fuerzas armadas ucranianas habrían fallecido durante las hostilidades.


Así, ha manifestado que los ataques aéreos han destruido al menos 93 objetivos, mientras que cerca de 60 unidades militares han sufrido daños . Además, las fuerzas rusas han derribado al menos nueve drones, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.


Desde el inicio de la invasión, las fuerzas armadas rusas habrían destruido 164 aeronaves, 125 helicópteros, más de 800 drones, 302 sistemas de defensa antimisiles, 2.998 tanques y otros vehículos armados y 360 lanzacohetes.


Este mismo miércoles, las autoridades ucranianas han acusado a las tropas rusas de destruir más de un centenar de hospitales durante la guerra y atacar a casi 200 ambulancias.


El Ministerio de Sanidad ucraniano indicó a Facebook que "durante 77 días, los terroristas rusos bombardearon vecinos y objetivos civiles". "Los bombardeos y misiles de las fuerzas de empleo tuvieron como objetivo unas 600 instituciones médicas", aseguró.


Así, lamentó que en total 101 hospitales fueron "completamente destruidos, sin posibilidad de reconstrucción", además de 450 farmacias.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE