viernes, 29 de marzo de 2024 06:05
Politica

El PP ve "nervioso" a Sánchez porque en vez de explicar Pegasus "ataca al adversario": "Los españoles merecen respeto"

"Si quiere hablar de corrupción, ahí tiene los ERE y muchas explicaciones que dar a los andaluces", asegura Gamarra
|

La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, a su llegada a una rueda de prensa después de la reunión del Comité de Dirección del PP, en la sede del PP de la calle Génova, a 19 de mayo

"Si quiere hablar de corrupción, ahí tiene los ERE y muchas explicaciones que dar a los andaluces", asegura Gamarra

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "bastante nervioso" porque en vez de ofrecer explicaciones sobre las incógnitas del espionaje en el llamado 'caso Pegasus', se dedica a "insultar" y "atacar al adversario" con la corrupción. A su entender, los españoles "merecen respeto" y es "obligación" del jefe del Ejecutivo "rendir cuentas y someterse al control parlamentario".

Así se ha pronunciado, en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, un día después de que el jefe del Ejecutivo recordara que el PP fue "condenado por corrupción" cuando ella pidió aclaraciones por negociar la investidura "con los que estaban siendo investigados por el peligro que suponían para el Estado de Derecho".

LE RECUERDA EL CASO DE LOS ERE
Al ser preguntada si, a las puertas de la campaña andaluza, al PP le preocupa que los mensajes sobre la corrupción puedan afectarle electoralmente, Gamarra ha indicado que si Sánchez quiere "hablar de corrupción, ahí tiene los ERE, la campaña andaluza y muchas explicaciones que dar a los andaluces, fundamentalmente porque dos expresidentes del PSOE han sido condenados en el marco de ese caso".

"Al presidente Sánchez lo vemos bastante nervioso. Tiene muchas explicaciones que dar sobre sus dispositivos móviles, sobre la información que conocía sobre las investigaciones que el CNI estaba llevando a cabo en el marco de la legalidad y, en vez de dar explicaciones, se dedica a insultar al adversario político", ha censurado.

Dicho esto, Gamarra ha subrayado que los españoles "merecen respeto", de forma que el presidente del Gobierno responda en la sesión de control a lo que le pregunta la oposición. A su juicio, una "obligación del presidente del Gobierno es rendir cuentas y someterse al control parlamentario".

La dirigente 'popular' ha recalcado que Sánchez "lo que hace es intentar confundir" y "atacar" al PP para "no dar explicaciones sobre su gestión de gobierno". "Pero si fue capaz de faltar al respeto a los policías nacionales desplazados en Cataluña, qué le vamos a pedir", ha exclamado, en alusión a las declaraciones llamándoles "piolines".

PREGUNTAS SIN CONTESTAR SOBRE PEGASUS
La 'número dos' de Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de "haber hecho de la mentira su forma de gobernar" dado que, según ha dicho, estaba al tanto de las investigaciones a líderes independentistas. Dicho esto, y cuando faltan pocos días para la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso por el espionaje, ha vuelto a pedir explicaciones en torno a este asunto.

Así, ha exigido que el presidente ofrezca informaciones sobre el material sustraído de su teléfono móvil porque puede comprometer a la seguridad del Estado. "Depende de quién le haya sustraído esa información, puede que el presidente no sea libre para tomar decisiones", ha avisado.

A su entender, también se debe aclarar quién era el responsable de la seguridad del móvil de Sánchez y ha señalado que con la confusión lo único que se busca es evadir responsabilidades. "Estas preguntas volveremos a hacerlas porque no tenemos respuesta y la falta de respuesta debilita al Gobierno y la credibilidad de nuestro país", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE