martes, 16 de abril de 2024 18:18
Politica

Soria dice que en España hay más de 30.000 vehículos de Volkswagen con emisiones incorrectas de CO2

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que en España hay unos 30.000 vehículos de Volkswagen afectados por el caso de las emisiones incorrectas de dióxido de carbono (CO2).

|


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que en España hay unos 30.000 vehículos de Volkswagen afectados por el caso de las emisiones incorrectas de dióxido de carbono (CO2).


En un seminario celebrado en la Fundación Rafael del Pino, Soria explicó que de este total de más de 30.000 unidades afectadas hay un "número mucho menor" de vehículos que habrían recibido ayudas correspondientes al Plan PIVE.


El titular de la cartera de Industria señaló que tiene el compromiso tanto verbal como escrito del presidente mundial de Volkswagen, Matthias Müller, de que la firma se va a hacer cargo de la devolución al Estado de las ayudas que se han dado en concepto de los planes PIVE.


Asimismo, Soria subrayó que esta devolución de las ayudas afectará también a los coches.


El grupo Volkswagen ha identificado 430.000 vehículos de las marcas Audi, Volkswagen, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales correspondientes al año modelo 2016 que ofrecen datos de emisiones de dióxido de carbono erróneas.


Volkswagen anunció el pasado día 3 de noviembre que las irregularidades en las emisiones de CO2 podían afectar a alrededor de 800.000 vehículos, según las propias investigaciones internas del grupo automovilístico.


Asimismo, Soria añadió que esta devolución de ayudas afectará también a los vehículos que se vendan ahora. 


"Igualmente van a ser objeto de esas devoluciones, tanto en la diferencia del impuesto de matriculación como en la ayuda del PIVE que hayan obtenido por parte del Estado", indicó el ministro de Industria en la toma de posesión del nuevo subsecretario, José María Jover, y del secretario general técnico del Ministerio, Manuel García.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE