lunes, 6 de diciembre de 2021 20:53
Comunicación

El Consorcio se despide del público valenciano tras 40 años de trayectoria

|



El Consorcio se despedirá este jueves del público valenciano, tras más de 40 años de trayectoria, con la gira 'Nuestros besos quedarán', que recala en el Palau de la Música, en la que el grupo repasa clásicos como 'Tómame o déjame', 'El vendedor', 'La otra España', 'Que pasará mañana', 'Secretaria', 'Quién te cantará', 'Desde que tú te has ido', 'Amor de hombre', 'Dónde estás corazón' o 'Le llamaban loca'.


Cuando se habla de El Consorcio, inevitablemente surge el nombre de Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo, y se trata de la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano, ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.


La historia empezó a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk, se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical.



El Consorcio está formado actualmente por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga. En 1993 Rosa León, una cantautora española que estaba preparando un homenaje a la Radio de los años 40 y 50, creyó que Amaya Uranga podría dar vida a las canciones de aquella época y esta última pensó en sus actuales compañeros.


Así, en una reunión celebrada en casa de Javier Uranga, Rosa León les llegó con una serie de ideas y canciones, que fueron la excusa perfecta para volver a los escenarios. Es así como nació El Consorcio.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE