viernes, 19 de abril de 2024 04:33
Politica

Calviño reivindica la "política útil" de Sánchez en Moncloa y asegura que el Gobierno culminará la legislatura

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado este domingo la "política útil" de los cuatro años del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, y ha asegurado que el Ejecutivo tiene la "intención de culminar la legislatura".
|

Archivo - La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene tras una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado este domingo la "política útil" de los cuatro años del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, y ha asegurado que el Ejecutivo tiene la "intención de culminar la legislatura".

Así lo ha expresado en su visita a la Feria del Libro de Madrid, donde ha hecho un balance "muy positivo" del Gobierno de Sánchez que, a su juicio, ha ejercido con una "actitud clara de justicia social" para "recuperar derechos individuales y colectivos" y "regenerar las instituciones".

"Esa política está dando sus frutos, lo vemos ahora en la recuperación económica con mejoras para las personas mas vulnerables, los mayores, la mejora en mercado de trabajo. Vemos que hacemos política útil y lo importante que ha sido el cambio de Gobierno", ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo podrá enfrentarse a los retos que tiene por delante, como los efectos de la guerra de Ucrania, como ha hecho con los "efectos devastadores de la pandemia". En este proceso, ha pedido a "la geometría parlamentaria" que "ayude a tomar las mejores decisiones para proteger a los ciudadanos".

Así, ha dejado claro que la intención del Gobierno de coalición es "culminar la legislatura" y, además, "ganar las elecciones y seguir gobernando" porque tiene "un programa de acción muy claro con el Plan de Recuperación y determinación de llevarlos a cabo". "Tenemos la oportunidad extraordinaria de los fondos europeos y ambición de seguir avanzando en derechos y bienestar", ha agregado.

En la misma línea, ha confiado en que los ciudadanos "aprecien" en futuras elecciones el "trabajo y esfuerzo" del Ejecutivo, al tiempo que ha asegurado que entre sus previsiones no está una debacle electoral.

Por otro lado, Calviño ha deseado que la Feria de Libro de Madrid concluya como uno de esos eventos de "cifras récord" y deje "buen sabor de boca después de la pandemia". "España es una potencia cultura, tenemos artistas, talento, creación, esa es una de las fortalezas sobre la que tenemos que apoyarnos para tener una recuperación económica fuerte", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE