miércoles, 6 de julio de 2022 19:18
Politica

Armengol afirma que "el PP tendrá que gobernar con Vox" si quiere estar en el Govern en 2023

|

Archivo - La presidenta de Baleares, Francina Armengol. Archivo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que "el PP tendrá que gobernar con Vox" si quiere estar en el ejecutivo autonómico tras las elecciones de 2023.

Así lo ha afirmado la presidenta Armengol en una entrevista en el diario Última Hora, recogida por Europa Press, en la que ha censurado que el PP "ha blanqueado a la extrema derecha y parece no tener ningún reparo en gobernar con ella. Ya lo están haciendo en Castilla y León y otros territorios españoles, a diferencia de la derecha europea".

"Los ciudadanos tienen que saber que el PP está dispuesto a meter a esta gente en el Govern y a aplicar la política de la extrema derecha en Baleares. Pero eso no sucederá", ha incidido.

En esta línea, y con la vista puesta en las elecciones del próximo año 2023, Armengol ha dicho "trabajar para que el PSIB sea la fuerza más votada", confiando en "volver a ganar" y repetir "otra noche electoral de estas fantásticas e inolvidables".

Hay que recordar que su partido, el PSIB-PSOE, lleva siete años gobernando en coalición. Algo que, según la dirigente autonómica, "funciona". "Soy defensora de los pactos políticos porque enriquecen las posiciones de cada partido. Hay discrepancias, evidentemente; no suscribo todas las posiciones planteadas por los demás socios de Govern pero dialogamos y llegamos a acuerdos", ha explicado Armengol.

La presidenta ha puesto, asimismo, en valor que "el diálogo no es solo con los partidos, también se ha dialogado hacia afuera: con empresarios, con asociaciones y con instituciones públicas gobierne quien gobierne". "El Govern ha estado al pie del cañón cuando más falta ha hecho", ha destacado.

Para terminar, Armengol ha abordado algunas de las polémicas que han marcado esta legislatura. Así, se ha referido a su presencia en el año 2020 de madrugada en un bar -el Hat Bar- inspeccionado por incumplir el horario de cierre -que entonces estaba fijado a las 1.00 horas-.

Hay que recordar que, en ese momento, la Presidencia aseguró que Armengol y algunos colaboradores estuvieron en el establecimiento hasta alrededor de las 01.00 horas, pero que "en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo", por lo que esperaron fuera hasta que se recuperase.

Ahora, y preguntada de nuevo por ello, la presidenta ha reiterado sus disculpas por si "alguna actuación suya o de cualquier otro miembro del Govern ha podido ser malinterpretada".

También, ha hablado Armengol de los presuntos casos de menores prostituidas. A este respecto, ha acusado a la derecha de "utilizar la violencia que existe contra las menores para desgastar a un partido y a un Govern".

"Si quieren seguir por esa línea de desprestigio que no cuenten conmigo, que yo estaré siempre en el otro lado", ha terminado diciendo la dirigente autonómica.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE