martes, 26 de mayo de 2026 18:33

Economía

El 35% de los vehículos que circulan durante los picos de tráfico está buscando aparcamiento

Se dedica un 25% del tiempo al volante a buscar aparcamiento, según Parclick
|

Np El 35% De Los Vehículos Que Circulan Durante Los Picos De Tráfico Están Buscando Aparcamiento

Se dedica un 25% del tiempo al volante a buscar aparcamiento, según Parclick
El 35% de los vehículos que circulan en los momentos de mayor tráfico están buscando aparcamiento, según un estudio elaborado por Parclick, aplicación de reservas de parkings 'online', que también recoge que los conductores dedican a esta actividad un 25% del tiempo que pasan al volante.

Asimismo, la búsqueda de aparcamiento aumenta el nivel de emisiones de los vehículos ya que conducir a bajas velocidades y a marchas cortas dispara el consumo de combustible.

"La búsqueda de aparcamiento en las ciudades no solo es una pérdida diaria de tiempo y dinero, sino que también produce más dióxido de carbono", ha explicado la directora comercial de Parclick, Natalia González.

En este sentido, desde Parclick han destacado las ventajas de la reserva anticipada para evitar el tráfico de agitación y aparcar el vehículo lo antes posible. "Queremos concienciar sobre el hecho de que, cuando necesitamos coger el coche y no disponemos de otra opción, anticiparse y disponer de una plaza reservada antes de iniciar el trayecto ayuda a minimizar la huella de carbono que producimos", ha mencionado González.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE