viernes, 29 de marzo de 2024 09:24
Opinión

El diputado Francesc Dalmases, modelo de ética

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

No sé quién dijo que “si los tontos volaran taparían el sol”. Esa premisa puede aplicarse a los mentirosos y a esos que tienen la cara más dura que el cemento. Mentir, engañar y sacar provecho de estas acciones no es cosa nueva. Lo que ocurre es que ahora más que nunca está a la orden del día. Esto se ha convertido en una plaga, o quizás en las siete plagas de Egipto versión siglo XXI. Algo que debería hacer reflexionar ya y no esperar a un mañana lejano. ¿Podrá ser? Creo sencillamente que no, si queremos ser realistas.

 

Archivo - El diputado de JxCat Francesc Dalmases interviene en la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 20 de enero de 2021.
Archivo - El diputado de JxCat Francesc Dalmases interviene en la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 20 de enero de 2021.


La sombra o mejor dicho el compañero de viajes y fotografías en Twitter y también diputado en el Parlamento de Catalunya, Francesc Dalmases, muy activo en las redes sociales, poco en su profesión de diputado, ha lanzado un tuit en el que dice que “hay que explicar e insistir en que la independencia es, también y, sobre todo, para dejar de hacer colas en hospitales, escuelas, trenes, metros y autopistas. Por huir de la gestión estafa e ineficiente que practica España”. Todo un decálogo populista, marrullero, falso y exento de ética, si tenemos en cuenta que la independencia que vende es la de Alicia en el País de los tontos” y hablar de huir de la gestión estafa e ineficiente que práctica España, es de tener la cara más dura que el hierro.Además, teniendo en cuenta sus andanzas en la Diputación de Barcelona en la etapa en la que era presidente Salvador Estévez  - alcalde de Martorell- y sus presuntas irregularidades cometidas. El juez Aguirre encargado de su caso pide investigar a Dalmases por “malversación, prevaricación y tráfico de influencias, ante los indicios de que trato de obtener fondos públicos con ánimo de lucro a través de las entidades CATmón e Igman, afines a CDC”


Con este curriculum ¿Dalmases es la persona/político más adecuado para dar lecciones? Está comprobado que no. Es un individuo que deja a los independentistas de su partido en un mal lugar. Si este es el prototipo de políticos que van a formar parte de un supuesto - que es mucho suponer- gobierno de la República Catalana, este seria como las historietas de Mortadelo y Filemón, pero con menos gracias.


Dalmases y algunos de sus colegas, como Victor Tarradellas - que se ha dado ya de baja del partido de Puigdemont-  son lo menos parecido a un político con ética, decencia, honestidad y transparencia. Vamos que muchos no les dejarían vigilar sus finanzas. Se creen que todo les pertenece y que Catalunya es suya y como tal, pueden hacer comentarios y ejecutar lo que les venga en gana. Emplean un discurso único, supremacista y líder en echar la culpa a los demás, que es lo más fácil y algunos hasta se lo creen. Con este nivelazo, Dalmases es solo la punta del iceberg que tenemos en esta Catalunya estancada porque los que tienen responsabilidades están todo el día poniendo palos en la ruedas de sus compañeros de gobierno y pierden el tiempo en esas cosas dejando de lado lo que realmente preocupa y necesita la ciudadanía.


Con políticos ejemplarizantes como Dalmases, que solo tiene como objetivo salir en las fotos con Laura Borras y lanzar muchas chorradas en twitter, arreglada va Catalunya y su ciudadanía. Si Dalmases estuviera callado y saliera solo en las fotos, hasta podría llegarse a pensar que resulta resultón, pero cuando abre la boca, queda al descubierto lo que es.
 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE