miércoles, 6 de julio de 2022 18:11
Politica

López Miras considera "propicio" que la Oficina del Mar Menor se sitúe en Cartagena "por cercanía y sensibilidad"

|

Fernando López Miras atiende a los periodistas en Almería
Fernando López Miras atiende a los periodistas en Almería

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha considerado "propicio" que la Oficina del Mar Menor se sitúe en Cartagena y en el entorno de la laguna por motivos de "cercanía, sensibilidad y por muchísimas cuestiones".

No obstante, ha reconocido que es una decisión que depende del Gobierno de España, tal y como ha afirmado en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por si esta Oficina debe estar en las ciudades de Murcia o Cartagena.

En este sentido, López Miras ha estimado que "lo importante es que el Gobierno de España actúe, colabore y ayude a solucionar este problema".

"Nosotros llevamos reivindicando desde hace un par de años un organigrama o institución nacional que pudiera coordinar todas las administraciones y todas las labores en torno al Mar Menor", según el presidente murciano, quien recuerda que fue el primero en solicitarlo.

De hecho, ha recordado que propuso la creación de un alto comisionado con rango de secretario de Estado nombrado por el Gobierno de España para que coordinara todas las labores" pero ha lamentado que "se desoyó esa petición, como tantas otras".

Ahora, ha celebrado que hayan decidido crear una Oficina para el Mar Menor porque ve "positivo" cualquier tipo de acción "dirigida a proteger y coordinar las labores de recuperación del Mar Menor".

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE