jueves, 25 de abril de 2024 20:07
Internacional

Muere un joven mallorquín que luchaba contra los rusos en Ucrania

El hombre, de 22 años, era Ingeniero de Telecomunicaciones.

|

Ángel A., un joven de 22 años natural de la isla de Mallorca, murió en la madrugada del viernes 17 al sábado 18 de junio mientras combatía contra tropas rusas en Ucrania. Se desconoce si formaba paso de los voluntarios que ayudan a los ucranianos o si era mercenario. El hombre había llegado a Ucrania desde los Países Bajos.

 

Catalunyapress mortmallorquio
Foto: Europa Press

 

El Ministerio de Exteriores está en contacto con su familia para facilitarles toda la información posible y también para poner en marcha los trámites para la repatriación de su cuerpo . También se ha movilizado a la embajada de España en Kiiv, que en colaboración con autoridades del país investiga este hecho.

 

En el caso de Ángel, según explica Última Hora citando declaraciones de su familia, su voluntad era ir a Ucrania para realizar tareas humanitarias . Habría estado sobre el terreno, después de trabajar ayudando para facilitar las telecomunicaciones de los ucranianos (era Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC), cuando habría cogido las armas, puesto que carecía de formación militar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE