Compromís celebra una ejecutiva donde "analizará" la situación de Oltra y las "líneas rojas"
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, admite que la imputación de Oltra "no es una situación agradable".
Compromís celebrará este martes una ejecutiva en la que "analizarán" diversos temas, entre ellos la situación de su líder y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra (investigada en la causa por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada) y se "verán" dónde están las líneas rojas.

Sobre la ejecutiva y las posibles medidas que se adopten, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha comentado que tal y como ha hablado con la propia Oltra, "es una decisión personal y colectiva". "No hay ninguna contradicción". "Mónica ha sido imprescindible y considero que es una persona imprescindible. Pero eso no evita que se puedan tomar decisiones en muchos sentidos, que mañana, con mucha calma, analizaremos, mediremos y tomaremos". Para el alcalde, compañero de Oltra en Compromís, son dos cosas compatibles "el carácter imprescindible de Oltra, que no se contrapone con determinadas tomas de decisión que analizaremos mañana".
Preguntado por dónde cree que están las líneas rojas, el dirigente ha contestado "ya veremos" y ha asegurado que la imputación de Oltra "no es una situación agradable" pero que el partido debe estudiar porque "está ocasionada por unas personas muy determinadas y unas actuaciones muy determinadas, se ha de estudiar con especificidad".
Escribe tu comentario