martes, 26 de mayo de 2026 10:35

Reacciones

Igea (Cs) augura elecciones en CyL en 2023 en un intento del PP de "quitarse de encima" a Vox con un "Macarenazo"

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha augurado este martes que Castilla y León vivirá unas nuevas elecciones autonómicas en 2023 tras el resultado logrado por el PP en Andalucía y con el fin de los 'populares' de "quitarse de encima a Vox". "El 'Macarenazo' va a ser notable", ha reseñado.
|

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha augurado este martes que Castilla y León vivirá unas nuevas elecciones autonómicas en 2023 tras el resultado logrado por el PP en Andalucía y con el fin de los 'populares' de "quitarse de encima a Vox". "El 'Macarenazo' va a ser notable", ha reseñado.

Igea ha lanzado este vaticinio durante su intervención en las Cortes para preguntar al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, sobre la reestructuración de la Atención Primaria en la Comunidad y su opinión sobre el Plan de Reestructuración que él mismo impulsó desde la Vicepresidencia.

"Ni en mis peores pesadillas he podido pensar que sus reformas sanitarias eran correctas", ha señalado Vázquez sobre las propuestas de Igea, quien ha considerado que el PP está "atrapado" en su "propia trampa", al tiempo que ha considerado que para el consejero los "números" son una "pesadilla".

Para Igea el problema de la sanidad se soluciona con "racionalidad" y "sin mentir".

"Van a ir a elecciones en un año, después del domingo no tenemos duda, se quitarán de encima a sus socios, el 'Macarenazo' va a ser notable", ha zanjado Igea.

"Su calidad de pitoniso no será mejor que la de vicepresidente del Gobierno", ha señalado, tras lo que ha asegurado que notaba "confuso" a Igea haciendo alusión una vez más a las elecciones de Andalucía.

"Le noto confuso por la complicada situación política que vive usted y su partido", ha reseñado Vázquez, quien ha considerado que el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en un "ejemplo de dignidad" con su dimisión.

Por último, Vázquez ha afeado la gestión de Igea y de su compañera, Verónica Casado, en materia sanitaria durante su permanencia en la Junta, cuando, como ha defendido, dejaron las "peores listas de espera" y consiguieron ponerse "a todos en contra", lo que, a su juicio, ha sido su "único mérito".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE