martes, 5 de julio de 2022 14:36
Economía

Kia venderá unas 12.000 unidades del nuevo Sportage en el mercado español en 2022

|

Quinta generación del Kia Sportage.

La firma automovilística Kia venderá unas 12.000 unidades de la quinta generación del Sportage, tras incluir dos nuevas motorizaciones (diésel e híbrido enchufable), en el mercado español en 2022 frente a las 9.000 unidades del pasado año.

Así lo ha indicado el director general de la firma surcoreana en España, Eduardo Dívar, que ha destacado en la presentación del modelo que en lo que va de año se han matriculado 5.535 unidades, lo que supone un 6,4% de penetración. Además, desde su lanzamiento en 1993 se han entregado unos 150.000 Sportage en España.

Kia estima que del total de coches comercializados en España por la marca para el año 2022, unas 60.000 unidades, el 25% de las ventas sea de este modelo y concretamente, de las versiones Drive y Tech, ya que está en un "segmento muy importante" que para 2026 crecerá hasta las 360.000 unidades.

QUINTA GENERACIÓN DEL SPORTAGE
Esta nueva generación presenta un diseño renovado y en cuanto a dimensiones, aumenta en 10 milímetros la distancia entre ejes y en unos 30 milímetros su longitud. La carga del maletero asciende hasta los 1.780 litros con los asientos abatidos.

En el interior destacan la pantalla panorámica curvada integrada, que se extiende en todo el salpicadero, el diseño exclusivo de las salidas de aire, el display táctil multimodo y la consola central elevada.

El modelo ofrece una amplia gama de motorizaciones. Dos propulsores de combustión convencional: uno de gasolina de 150 caballos y otro diésel de 115 caballos. También hay dos opciones disponibles 'mild hybrid' combinadas con gasolina (150 o 180 caballos) y con diésel (136 caballos).

Asimismo, la variante híbrida combina un motor eléctrico de 44,2 kilovatios con uno de gasolina que ofrecen una potencia combinada de 230 caballos. Por su parte, el híbrido enchufable con un motor eléctrico de 66,9 kW y otro de gasolina ofrecen una potencia de 265 caballos y una autonomía de unos 78 kilómetros en ciclo WLTP.

El modelo incorpora los últimas tecnologías y avances en conectividad, como una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, la app Kia Connect con una pantalla curva de 12,3 pulgadas y actualizaciones 'over the air'.

De la misma forma, incluye un amplio paquete de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), con reconocimiento del límite de velocidad, asistente de conducción en carretera o detección de ángulo muerto, entre otros.

El precio del Sportage con motor diésel (115 caballos) parte de unos 26.576 euros incluyendo los descuentos de la firma, mientras que el híbrido enchufable, con las ayudas del plan Moves III, se puede adquirir desde 33.750 euros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE