viernes, 29 de marzo de 2024 15:35
Economía

Carmignac opta por valores defensivos en renta variable como el sanitario o el de consumo básico

La firma francesa Carmignac ha decidido optar por valores defensivos en renta variable como el sanitario o el de consumo básico, con una postura "prudente" tanto en bolsa como en el área de renta fija.
|

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza

La firma francesa Carmignac ha decidido optar por valores defensivos en renta variable como el sanitario o el de consumo básico, con una postura "prudente" tanto en bolsa como en el área de renta fija.

Así lo destacaron el economista jefe de la firma, Raphaël Gallardo y el miembro del comité de inversión, Kevin Thozet, en un encuentro con los medios internacionales esta semana.

Carmignac cree que el efectivo y los instrumentos a corto plazo son los activos "más adecuados" para sortear los episodios de volatilidad, al mismo tiempo que proporcionan cierto capital disponible que puede asignarse de forma más amplia a valoraciones más atractivas.

Thozet ha señalado que el primer declive de los mercados de renta variable se produjo con la subida de los tipos de interés, que afectó a las valoraciones, y que podrían seguir bajando "si no se produce un cambio de rumbo en la inflación".

No obstante, a la firma le preocupa más la evolución de los beneficios junto con la reducción de los márgenes y el deterioro del crecimiento económico.

"Estamos entre la espada y la pared. Hay que domar la inflación para encontrar algún tipo de suelo tanto en los mercados de renta variable como en los de renta fija. Sin embargo, amansar la inflación vendrá acompañado de unas condiciones financieras más restrictivas que no presagian nada bueno para los mercados financieros", ha destacado.

Por otra parte, los bancos centrales de los mercados desarrollados "están abocados a un endurecimiento monetario que frenará la actividad con el fin de enfriar el sobrecalentamiento de los mercados laborales y forzar un ajuste a la baja de la demanda que se acomode al persistente encarecimiento del universo de las materias primas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE