viernes, 19 de abril de 2024 23:39
Economía

La Federación Nacional de Cofradías aborda el sábado con pósitos de toda España medidas el alza del gasoil

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ha convocado este sábado, 25 de junio, a una reunión (a partir de las 11.00 horas) a pósitos de toda España para abordar medidas ante la subida de combustible que afecta al sector.
|

Archivo - Barcos pesqueros amarrados en el puerto, por la subida de precio del gasoil, a pesar de desconvocar el paro, 24 de marzo de 2022, en A Coruña, Galicia (España).  Tras un encuentro con el ministro de Agricultura el 23 de marzo, el sector pesquero

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ha convocado este sábado, 25 de junio, a una reunión (a partir de las 11.00 horas) a pósitos de toda España para abordar medidas ante la subida de combustible que afecta al sector.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la cofradías gallegas, José Antonio Pérez Sieira, ha explicado que este encuentro, que será por videoconferencia, se prevé tratar las ayudas necesarias para la flota, ya que el precio del gasoil "se duplicó" desde que se hizo el último amarre en marzo.

Al respecto, Pérez Sieira indica que las cofradías "hablarán entre ellas" y se abordará de forma conjunta medidas a tomar "porque esto es insostenible".

A esto se une que en Galicia se atraviesa "una mala situación, "casi dos meses parados por el tema del pulpo". "La gente está muy muy quemada", avisa el presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores y también patrón mayor de la cofradía de Ribeira.

Recientemente, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías y patrón mayor de Burela (Lugo), Basilio Otero, expuso que el alto precio del gasóleo está obligando a muchas embarcaciones a no salir a faenar y a permanecer amarradas a puerto. Así, se recaban datos para intentar hacer una compra conjunta de gasóleo por parte de las cofradías.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE