viernes, 29 de marzo de 2024 12:01
Economía

Economía- El ICTE entrega las Banderas 'Q de Calidad', 'Safe Tourism Certified' y S de Sostenibilidad a 477 playas

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha hecho entrega de las Banderas 'Q de Calidad', 'Safe Tourism Certified' y S de Sostenibilidad a un total de 477 playas españolas de 113 Ayuntamientos de España y a 43 instalaciones náutico-deportivas.
|

Archivo - Bandera Q De Calidad En Playa

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha hecho entrega de las Banderas 'Q de Calidad', 'Safe Tourism Certified' y S de Sostenibilidad a un total de 477 playas españolas de 113 Ayuntamientos de España y a 43 instalaciones náutico-deportivas.

El acto, que tuvo lugar este jueves, estuvo presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. La ministra reconoció al ICTE como socio del Gobierno en materia de calidad, renovó su apoyo a la Marca Q y felicitó la puesta en marcha de la S de Sostenibilidad.

En concreto, se han certificado 297 playas y 26 instalaciones náutico-deportivas con las Banderas Q, después de haber aprobado una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009.

Asimismo, los ayuntamientos costeros españoles han certificado un total de 165 playas y 17 instalaciones náuticas-deportivas en toda España con el sello 'Safe Tourism Certified' creado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Y por último, por primera vez este año, un municipio español ha certificado sus playas con la Bandera S de Sostenibilidad Turística, la ciudad de Marbella, que ha obtenido 15 en total.

La Marca S es un distintivo creado por el ICTE con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

ANDALUCÍA LIDERA AMBOS RANKING
La lista de Banderas Q la lidera Andalucía con 123 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana con 55, la Región de Murcia con 41, Baleares con 24, Galicia con 19 y Cataluña con 15. Cantabria con 12, Asturias con tres, Euskadi y Ceuta con dos y Canarias con una, cierran la lista.

En las instalaciones náutico-deportivas, Galicia lidera la clasificación con 15, seguida por Baleares con cinco, Comunidad Valenciana con cuatro y Andalucía dos.

En cuanto al sello 'Safe Tourism Certified', Andalucía también ocupa la primera posición con 89 playas certificadas, seguida por la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana con 21 cada una e Islas Baleares con 21 y Canarias con siete y Cataluña y Cantabria con cuatro.

En el caso de los puertos deportivos, Baleares se sitúa en primera posición con 11, seguida por la Comunidad Valenciana con tres, Andalucía con dos y Murcia con una.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE