jueves, 25 de abril de 2024 10:23
Politica

La escuela de negocios Level Up apuesta por la formación ante las ayudas insuficientes del Gobierno a las pymes

La situación de la pequeña y media empresa en España es "crítica", según ha apuntado el CEO de la escuela de negocios Level Up, Carlos Delgado, que ha trasladado su disposición para revertir este escenario desde la capacitación de los empresarios.
|

Archivo - Miguel Díaz en la barra de la cafetería Estadium, en Badajoz, Extremadura (España), a 8 de febrero de 2021.

La situación de la pequeña y media empresa en España es "crítica", según ha apuntado el CEO de la escuela de negocios Level Up, Carlos Delgado, que ha trasladado su disposición para revertir este escenario desde la capacitación de los empresarios.

Para la escuela de negocios, las ayudas del Ejecutivo y la digitalización "son necesarias, pero no suficientes". En este sentido, Delgado ha trasladado en un comunicado que "la solución para hacer rentable un negocio está dentro del propio negocio".

Así, ha instado a "profesionalizar" al empresario de forma "urgente". Para ello, han apuntado desde la escuela que es necesario capacitar a los emprendedores para que adquieran otras herramientas que les ayuden a conseguir rentabilidad.

En esta línea, han puesto en valor su modelo para combinar la profesionalización con el desarrollo personal del empresario a través de herramientas de gestión que usan las grandes empresas.

Level Up ofrece formación a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Ha creado el sistema de capacitación que "más casos de éxito reales ha generado", siendo más de 45.000 los autónomos y pymes que se han formado gracias a este método que se divide en dos ramas: desarrollo de liderazgo y crecimiento empresarial.

LA RENTABILIDAD CAE A NIVELES DE 2014
La reducción de los márgenes empresariales, el incremento de los costes laborales, los altos niveles de endeudamiento y la caída de la rentabilidad han provocado que la situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) retroceda hasta niveles de 2014, según el Indicador sobre la Situación de la Pyme, publicado este mes de junio por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

El Indicador de 2021 se situó en 5,4 puntos sobre 10, el mismo nivel que el tejido empresarial español tenía hace ocho años. Con estos datos, Cepyme concluye que la pyme española se ha quedado "descolgada" tras la pandemia, ya que su actividad resulta menos rentable.

Una de las razones de esa pérdida de rentabilidad responde al aumento de los costes de los suministros y de la energía, que supera a los ingresos de las ventas y reduce los márgenes empresariales. Con los datos del primer trimestre de 2022, los costes totales subieron un 23%, mientras que las ventas aumentaron un 19,8%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE