viernes, 19 de abril de 2024 07:40
Politica

Alemania se suma a la lucha contra Estado Islámico en Siria

El Parlamento alemán ha dado luz verde este viernes a la participación de Alemania en la lucha contra Estado Islámico en Siria, como había solicitado el Gobierno de Angela Merkel. La misión ha sido respaldada por 445 votos a favor, 146 en contra y siete abstenciones.

|

Parlamento Alemán


El Parlamento alemán ha dado luz verde este viernes a la participación de Alemania en la lucha contra Estado Islámicoen Siria, como había solicitado el Gobierno de Angela Merkel. La misión ha sido respaldada por 445 votos a favor, 146 en contra y siete abstenciones. 


El Ejecutivo de coalición había aprobado este martes el envío de 1.200 soldados, seis aviones de reconocimiento 'Tornado', una fragata y un avión de abastecimiento a la región.


La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, había reclamado el respaldo de los diputados, reconociendo que era una "decisión difícil" y que la misión alemana sería "peligrosa". Sin embargo, defendió que con ello Alemania demostraría a los terroristas que "no nos dejaremos intimidar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE