viernes, 19 de abril de 2024 01:12
Politica

Apuñalamiento en el metro de Londres. La policía lo califica de ataque terrorista

Una persona se encuentra en estado grave en el hospital, mientras que otros dos sufrieron heridas leves tras ser atacadas por un hombre con un arma blanca, en la estación de metro Leytonstone de Londres

|


Una persona se encuentra en estado grave en el hospital, mientras que otros dos sufrieron heridas leves tras ser atacadas por un hombre con un arma blanca, en la estación de metro Leytonstone de Londres


La policía llama a la población a estar alerta ante la posibilidad de un nuevo ataque terrorista que es altamente probable para golpear en el Reino Unido después de los sucedido esta noche en el metro, al que calificaron de ataque terrorista después de que el asaltante, llamara " esto es para Siria ".


La Policía Metropolitana ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de mantener la calma aunque el vídeo y las imágenes impactantes que circulen en Internet que muestra una estación de metro de Londres empapada de sangre.


En un comunicado oficiales revelan estaban tratando el ataque como el terrorismo, el comandante Richard Walton, que lidera Comando contra el Terrorismo de la Met, dijo: "Estamos tratando esto como un incidente terrorista quisiera instar al público a mantener la calma, pero alerta y vigilante...


Testigos en la estación de Leytonstone informaron cómo el hombre retenido por la policía había gritado 'esto es por Siria" y "más sangre será derramada", las personas que allí se encontraban subieron las escaleras mecánicas o trataron de salir de la sala de entrada.


En las imágenes, tomadas por teléfonos móviles de algunas de las personas que se encontraban allí se pueden ver a la gente intentando salir de allí, en un ataque de pánico. Otros espectadores dan un paso atrás cuando el hombre estaba siendo reducido por la policía en el suelo de la estación. Una persona grita: "Usted no es un musulmán", cuando el sospechoso está siendo esposado por agentes de policía.


Informaciones iniciales informaron que el hombre del cuchillo se había armado con un machete, aunque en el video el arma que aparece es un cuchillo de grandes dimensiones.


Una portavoz London Ambulance Service, dijo: "Habían enviados al lugar de los hechos más dispositivos, incluyendo nuestra unidad conjunta de respuesta, un oficial de respuesta a incidentes, un equipo de ambulancia y de Ambulancia Aérea de Londres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE