jueves, 28 de marzo de 2024 11:27
20D

Rivera pide a los españoles que acudan masivamente a votar: "Si nos conformamos, tendremos a Rajoy"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido este jueves a los españoles que el próximo 20 de diciembre "no se queden en casa y llenen las urnas de votos". "Si nos conformamos, luego tendremos a Rajoy", así que "que no nos tengamos que arrepentir de que todo siga igual", ha añadido.


|


El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido este jueves a los españoles que el próximo 20 de diciembre "no se queden en casa y llenen las urnas de votos". "Si nos conformamos, luego tendremos a Rajoy", así que "que no nos tengamos que arrepentir de que todo siga igual", ha añadido.


Durante un mitin en el Palacio de Congresos de Toledo ante más de 400 personas, Rivera ha dicho que los españoles llevan "mucho tiempo aguantando muchas cosas", y por eso ha pedido "poner esos lamentos en un sobre naranja" el día de las elecciones para "canalizar ese cabreo en un proyecto viable y sensato". "Las grandes naciones del mundo no desaprovechan las grandes oportunidades", y ahora "tenemos una delante", ha insistido.


El candidato a La Moncloa se ha mostrado "orgullosísimo" de encabezar el proyecto de C's, que ha definido como "un instrumento para que la sociedad civil española se defienda de los abusos, de los que no quieren que seamos iguales, de la corrupción, de los que no quieren reformas sino recortes".


Rivera ha criticado que otros partidos "jueguen con el miedo" a un cambio en España y conviertan a Ciudadanos en el objetivo de sus ataques porque ahora "es el rival a batir". "Yo digo: Cuidado, que nos quedamos igual", ha agregado, asegurando que la pretensión de su formación es "gobernar para todos los españoles".


"UNO GOBIERNO NO DE LOS MÍOS, SINO PARA LOS ESPAÑOLES"


El presidente de C's ha dicho que si gana y puede formar Gobierno, compondrá uno con "los mejores", y se ha mostrado abierto a "incorporar a gente independiente de la sociedad civil", incluso personas "cercanas a otros partidos", si son válidas. "Quiero hacer no un Gobierno de los míos, sino un Gobierno para los españoles", ha explicado.


Albert Rivera ha apelado a los "ambiciosos e inconformistas" a apoyar a la formación naranja para ganar --en referencia al PP-- "a los que creen que España va bien, que no hay crisis ni corrupción". Pero también para vencer a Podemos y evitar así que se celebre un referéndum sobre la independencia de Cataluña: "Los que plantean ese referéndum, como Pablo Iglesias o Artur Mas, nos van a tener enfrente, porque no lo vamos a permitir".


Dirigiéndose de nuevo al partido morado, le ha pedido que escuche a su asesor el economista Thomas Piketty, que defiende el modelo de contrato único indefinido que propone C's. "Yo escucharía más a Piketty que a Monedero", ha dicho en referencia al cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.


Por último, Rivera ha expresado su satisfacción por estar de visita en Toledo, "símbolo de la España diversa" y del "mestizaje" y ejemplo del "turismo de calidad" que quiere potenciar en toda España, basado en la cultura y la historia. A los concejales y militantes de toda Castilla-La Mancha les ha agradecido que no hayan "bajado la guardia" y sigan trabajando pese a que C's no lograra entrar en mayo en el Parlamento autonómico "por la ley electoral" que aprobó el Gobierno de María Dolores de Cospedal.


GARICANO: "LA CLAVE ES RECONSTRUIR LAS INSTITUCIONES Y LA EDUCACIÓN"


En el acto también ha intervenido el responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, quien ha asegurado que para la formación naranja, "la clave es reconstruir los dos pilares de la prosperidad", como son a su juicio "las instituciones y el sistema educativo".


En este punto, ha apostado por conseguir en España un sistema educativo "tan bueno como el sanitario", tras lo que ha lamentado que el 27% de los jóvenes de entre 18 y 35 años "no tienen ninguna educación más allá de la Secundaria Obligatoria". En su opinión, España ha tenido problemas es estas dos áreas. "Y el proyecto de Albert Rivera va a cambiar estas dos cosas", ha aseverado.


"Las instituciones fueron mejorando desde la transición, pero desde el año 2000 se perdió el rumbo, y la corrupción ha hecho que los poderosos puedan abusar de ellas", ha apuntado, añadiendo que será Ciudadanos el partido que desde el Gobierno conseguirá revertir esta situación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE