viernes, 29 de marzo de 2024 10:29
Politica

La embajada española en Kabul ha sido atacada en un atentado terrorista

La embajada española en Kabul (Afganistán) ha sido atacada en un atentado terrorista, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.


|



La embajada española en Kabul (Afganistán) ha sido atacada en un atentado terrorista, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido informado de la situación. Las mismas fuentes no supieron precisar si ha habido víctimas mortales o heridos.


Un testigo citado por la cadena de televisión afgana Tolo News ha asegurado que hay personal de la Embajada española en Kabul herido tras el atentado registrado este viernes por la tarde en las inmediaciones de la legación diplomática en la capital afgana.


Según este testigo, hay un vehículo perteneciente a la Embajada que está en llamas y varias personas de la legación heridas. Además, esta cadena ha apuntado a que el asalto todavía estaría en marcha.


El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, ha indicado a Europa Press que no está claro si el objetivo del ataque era la Embajada española o una casa de huéspedes cercana a la misma. Asimismo, ha asegurado que hay "muchas fuerzas de seguridad" desplegadas en el lugar y que se está trabajando para poner fin a la situación.


Sediqqi ha dicho que "todavía es pronto para poder hablar de muertos o heridos" ya que las autoridades aún están intentando averiguar exactamente lo que ha pasado. Previamente había informado de la explosión de un coche bomba.


Los talibán han reivindicado la autoría del ataque. "Una unidad de mártires ha entrado en una casa de huéspedes extranjeros en la zona de Shir Pur de la ciudad de Kabul", ha indicado uno de sus portavoces en Twitter, precisando que se han provocado "fuertes bajas" y que el ataque sigue en marcha.


A través de un mensaje en Twitter, su portavoz, Zahibulá Muyahid, ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y ha dejado numerosas víctimas. "La guerra sigue a buen ritmo", ha subrayado.


Fuentes gubernamentales españolas han informado a Europa Press de que el objetivo del atentado ha sido la Embajada de España en la capital afgana, si bien no han podido confirmar si hay muertos o heridos.


La agencia afgana Pajhwok ha informado de al menos dos muertos mientras que la ONG italiana Emergency ha indicado que su hospital, situado a 700 metros de la embajada, ha recibido a siete pacientes afganos.


El presidente Rajoy hará declaraciones en Orihuela (Alicante) para informar del ataque a la embajada española en Kabul.

El jefe del Ejecutivo tiene programado esta tarde un paseo por Orihuela y un mitin junto a la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Después se desplazará a Murcia donde tiene previsto otro acto electoral con los dirigentes del PP Murciano.  



POLICÍA HERIDO


Un policía español ha resultado herido en el atentado de los talibán en la Embajada de España en Kabul, según ha informado este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resto del personal de la legación diplomática ha sido liberado y se encuentra bien.


El presidente ha confirmado que la Embajada española no era el objetivo del ataque. "No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima", ha dicho.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE