sábado, 20 de abril de 2024 13:30
Sociedad

Una decena de provincias estarán este sábado en alerta por viento y olas, en una nueva jornada marcada por altas temperaturas

Un total de diez provincias estarán este sábado 19 de diciembre en alerta por viento y olas, en una jornada que volverá a estar marcada por temperaturas máximas superiores a los 20ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


|


Un total de diez provincias estarán este sábado 19 de diciembre en alerta por viento y olas, en una jornada que volverá a estar marcada por temperaturas máximas superiores a los 20ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



Concretamente, las islas de El Hierro y La Palma estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, al igual que las provincias de A Coruña y Pontevedra, que en su caso será de nivel naranja (riesgo importante). Estas dos provincias gallegas también estarán en alerta por viento, que será de nivel amarillo en Pontevedra y de nivel naranja en el caso de A Coruña. También en las provincias de Cantabria, León, Palencia, Lugo, Ourense y Asturias se ha decretado la alerta amarilla por viento. Además, una onceava provincia estará en alerta amarilla por niebla en Mallorca.



Con respecto a las temperaturas, habrá un ligero ascenso en el interior de la Península. Así, provincias como Badajoz y Albacete registrarán 21ºC, y otras como Palencia y Soria aumentarán sus temperaturas en 2ºC, llegando a los 16ºC. Lo mismo sucederá en Ciudad Real, que en su caso alcanzará los 19ºC. El ascenso más significativo se producirá en León, donde las temperaturas incrementarán 5ºC, llegando a los 14ºC.



En cambio, las temperaturas nocturnas descenderán en el extremo noroeste. En el sur también se superarán los 20ºC, como es el caso de Sevilla (23ºC), Murcia (23ºC) o Córdoba (24ºC), así como en el norte, con ejemplo como Santander (22ºC), Bilbao (21ºC) o A Coruña (21ºC).



Durante este sábado, en Galicia se producirá un aumento de la nubosidad durante el día hasta cubierto con precipitaciones, que serán más probables y abundantes en el extremo oeste, y no se descarta que estas se extiendan al final del día al extremo oeste de Asturias, de Castilla y León y de Extremadura.



También estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas. En el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, que serán más abundantes a lo largo del día en el noroeste peninsular.



Asimismo, habrá nieblas matinales en zonas de la cuenca del Ebro y Baleares, que podrían ser localmente persistentes. Las nieblas tampoco se descartan a primeras horas en Castilla y León.



Finalmente, el viento soplará de levante en el Estrecho y será de componente sur en el tercio noroeste peninsular, siendo fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, con rachas muy fuertes, especialmente en el litoral gallego.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE