sábado, 20 de abril de 2024 17:11
Opinión

LA INOCENTADA DE LA CUP

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

El día de los Santos Inocentes se ha adelantado un día, lo sucedido en la asamblea de la CUP donde se ha producido un “empate técnico” en la última propuesta es una auténtica inocentada que alarga el “proceso” unos días más, hasta el 2 de enero, en que volverán a reunirse no sé cuantos órganos de la organización“para decir que hacer con los resultados.


“Año nuevo problemas viejos”, podríamos decir.


Nadie se cree que después de tantas horas de votaciones, de tantos días declaraciones de los distintos líderes y contra líderes de la CUP, en los medios de comunicación, el resultado sea el que ha sido ¡no me lo creo!


¿Para qué ha servido la tan esperada asamblea?, en mi opinión ha valido para dos cosas: una, para que más pronto que tarde se produzca una ruptura de los “anti sistemas”, que la habrá y dos, para chafarle la guitarra al eterno candidato Más, cuyas aspiraciones de ser investido presidente antes de que termine ´el año se ha frustrada. Las prisas son malas consejeras y eso que J&Si había ofrecido el oro y el moro para conseguir el sí a la investidura que no se ha producido. Pero algo ha calado en la parte “burguesa” de la CUP porque el porcentaje de apoyo a Más ha subido ¿por qué? , Esa es la pregunta que me hago y la respuesta no me gusta nada, por el cierto tufillo a Banca Catalana que tiene el tema….


Ya lo decía en mi anterior artículo, el voto secreto en situaciones como estas sirve para encubrir a los traidores que votan lo contrario de lo que predican, sencillamente porque son unos cobardes y una sinvergüenza cara duras.


Decía George Bernard Shaw “A los empresarios les gustan las asambleas porque ellos las inventaron “¿pará qué ¿digo yo…. ¿manipularlas?


Ante este panorama de nueva espera y de desprestigio de una parte de la clase política catalana y de la máxima institución de de este país que es la Generalitat y ser el hazme reír del resto de España y el extranjero ¿qué va a hacer el presidente en funciones?, pues solo le queda convocar elecciones para que su nuevo partido siga perdiendo votos o marcharse a su casa y dejar de hacer el ridículo como lo está haciendo. El seny hace tiempo que se lo ha dejado en casa o lo ha abandonado como el desodorante


Algunos llaman a Artur Mas el rompedor, porque rompió con UDC, rompió Iniciativa, rompió el PSC, casi lo logra con ERC, ha roto su partido y ahora hará lo mismo con la CUP. Pero eso sí, no pierde la sonrisa de sus labios, como si todo ello no fuera con él. Se le podría aplicar la Ley de Jones “El hombre capaz de sonreír cuando las cosas van mal, ya ha pensado a quien le echará la culpa”




COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE