jueves, 28 de marzo de 2024 16:24
Politica

Rajoy quiere un Gobierno fuerte para España

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido después del Consejo de Ministros de este martes. Rajoy ha afirmado que desea un Gobierno "que tenga estabilidad y confianza" para el bien de España y de sus ciudadanos.

 

|



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido después del Consejo de Ministros de este martes. Rajoy ha afirmado que desea un Gobierno "que tenga estabilidad y confianza" para el bien de España y de sus ciudadanos. "El Partido Popular quiere formar Gobierno", ha dicho. 


Ha destacado que se ha reunido con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera. Rajoy ha pedido responsabilidad para que haya un Ejecutivo lo antes posible para que España no esté en una inestabilidad política.


El presidente no ha dado nombres de a qué partidos se refiere pero la referencia ha sido clara hacia el PSOE y Ciudadanos, puesto que con ellos comparte los asuntos que él considera más importantes para poder acordar: la defensa de la unidad nacional, el papel de España en la UE, la consolidación del crecimiento y la lucha contra el terrorismo.


Por último, ha asegurado que "la soberanía nacional no se puede partir" y que no negociará con aquellos que quieren dividir España. También ha considerado que un Govern catalán con la CUP sería "un desastre" y ha pedido que haya más alternativas.  

relacionada Rajoy reflexiona sobre el escenario postelectoral con los presidentes del Congreso, el Senado, el TC y el CGPJ
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE